La situación de los vecinos de Bellavista desalojados por las grietas no mejora

El alcalde confirma que el movimiento en el edificio se ha seguido produciendo y el sábado los afectados deberán buscar una alternativa por el impacto de la San Antón
Los aproximadamente 50 vecinos que tuvieron que desalojar los bloques I y II de la calle Unicef, en Bellavista, siguen sin poder regresar a sus casas tras la aparición de grietas provocadas por los trabajos relativos a una promoción de viviendas colindante. "La situación no ha mejorado y el desalojo se tiene que seguir manteniendo", ha afirmado esta mañana en declaraciones a los medios el alcalde de Jaén, Julio Millán.
El sábado, por el impacto hotelero de la San Antón, los afectados, que ahora están repartidos en hoteles, tendrán que buscar alternativas. Si la situación persiste, el Ayuntamiento coordinará la manutención la semana que viene.
El movimiento en el edificio se ha seguido produciendo en el último día, tal y como ha remarcado Millán, que está pendiente de reunirse de nuevo esta mañana con los técnicos. "Se están tomando las medidas establecidas, como los sondeos, por parte de la empresa constructora, así como la mejora y la limpieza de los muros", ha detallado. "Lo más importante es que el movimiento de los muros no afecte al edificio", añade.
El problema para las más de 30 familias afectadas es la falta de plazas hoteleras, una carencia aún más acusada en un fin de semana marcado por la carrera de San Antón, que se celebrará el próximo sábado 17 de enero.
"Si la cuestión no mejora, tendremos que estudiarlo. No tenemos plazas hoteleras en Jaén. Son, desgraciadamente, muy escasas", ha recalcado Millán.
La inminencia de la San Antón propicia que los alojamientos en los municipios limítrofes estén igualmente completos. "Los vecinos afectados están aún con miedo", expresan a este periódico desde la asociación Europa.
LOS TRABAJOS
La empresa constructora ejecuta desde ayer obras de urgencia para contener el movimiento de tierras en esta vía del barrio de Santa Isabel. Los trabajos están encaminados a dar solución a la situación generada en la calle, que, según indica el equipo de Gobierno, podría estar originada por la acumulación de aguas subterráneas a causa de una pantalla de hormigón de más de 19 metros de longitud, construida en la nueva promoción que se levanta en la avenida de Andalucía.
El desalojo de los vecinos, custodiado por los bomberos y la Policía Local por orden del Ayuntamiento, se produjo en la noche del pasado martes. El centro coordinador del 112 recibió avisos sobre las 20:45 horas. Afortunadamente, no hubo heridos.
Únete a nuestro boletín

