Cerrar Buscador

Primera víctima del “centralismo” de Podemos

Por Fran Cano - Febrero 20, 2017
Compartir en X @FranCharro

Pedro Vera comunica vía Facebook que deja el cargo de secretario general de Podemos en Úbeda tras los resultados en Vistalegre II; ataca la estructura del partido, “extremadamente centralista”

Primera víctima del renovado liderazgo de Pablo Iglesias. Afirmaba Pedro Vera en la entrevista que concedió a LaContracrónica: “El tándem Iglesias-Errejón sería casi perfecto”. Es probable que el condicional de su oración explique la decisión que acaba de comunicar: ya no es secretario general de Podemos en Úbeda. El motivo, los resultados obtenidos por ‘Recuperar la ilusión’ en el último congreso de la fuerza morada. La victoria inapelable de la vertiente liderada por Pablo Iglesias empuja a Vera a decir adiós al cargo: “No comparto el documento, que es extremadamente centralista”, critica.

La disconformidad del errejonista se expresa en más cuestiones concretas. Explica que el nuevo Podemos “vacía a los círculos y territorios” de intervención política. “Tampoco recoge una reivindicación histórica, a la que el círculo de Úbeda se ha acogido en varias ocasiones: la obtención del censo de inscritos”, expone.

MÁS VOCES QUE CUESTIONAN A IGLESIAS

Como Vera, la parlamentaria andaluza por Jaén de Podemos, Mercedes Barranco, ya criticó en LaContracrónica que el documento ganador resta capacidad política a las organizaciones moradas regionales. Barranco aludía al partido en Andalucía, mermado de autonomía, según la jiennense.

Por su parte, Pedro Vera aclara que sí seguirá en Podemos: “Creo que es un acto de justicia que el timonel del barco en nuestro municipio esté convencido de que la ruta es la correcta”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK