Gómez Villamandos alaba la incubadora de alta tecnología en defensa de Linares

El consejero sostiene que el proyecto en Santana supone la diversificación del tejido productivo y del emprendimiento
El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha brindado hoy en Linares el apoyo de la Junta de Andalucía al nuevo proyecto de incubadora de alta tecnología especializada en materia de defensa y seguridad que está previsto que albergue el Parque Científico-Tecnológico del Transporte Santana del municipio.
Gómez Villamandos destaca la idoneidad de la iniciativa, que estará promovida por la Cámara de Comercio de Linares y contribuirá al fortalecimiento del sector, dando soporte a la creación, consolidación y crecimiento de 'startups' e ideas emprendedoras e innovadoras.
“No sólo se genera un espacio de impulso empresarial, sino también una apuesta firme por el talento joven, por el emprendimiento tecnológico y por la creación de empleo cualificado en Linares y su entorno", asevera, y entiende que la iniciativa se centra en una "actividad estratégica de alto valor añadido" y con creciente demanda de innovación, como la defensa.
ACTIVIDADES INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS
La incubadora estará especializada en actividades industriales y de servicios vinculadas a la seguridad y defensa, con particular atención a la aplicación de tecnologías avanzadas en las áreas de ciberseguridad y protección de infraestructuras críticas, drones y sistemas de defensa anti-dron, inteligencia artificial y vehículos autónomos e inteligentes.
Para el titular de Universidad, la incubadora contribuirá a conformar en torno al parque de Santana un polo empresarial, tecnológico y de transferencia de conocimiento de referencia indiscutible en el campo de la defensa en Andalucía, teniendo en cuenta que en este recinto están establecidas empresas tractoras como Meltio, a la que se unirá Escribano Mechanical & Engineering, que ya ha anunciado que construirá en Linares vehículos militares.
A ello se suma la reciente inauguración por parte de Sicnova en el recinto científico y tecnológico del primer centro en España dedicado íntegramente a la fabricación avanzada y la certificación de piezas para el sector de defensa, el CEDAEC. “Esos proyectos permitirán convertir a Linares en el epicentro de la innovación y el desarrollo tecnológico en un sector estratégico como la defensa”, concluye.
Únete a nuestro boletín