La modelo villanovense que se quedó a las puertas de 'MasterChef'

María Victoria Medina relata su paso por las pruebas en el casting del conocido formato: "Ha sido una experiencia muy divertida"
Acostumbrada a los focos, pero alejada de momento de la televisión, la modelo y docente villanovense María Victoria Medina se ha quedado literalmente a las puertas de participar en MasterChef. Llegó hasta el casting final y ha encantada con el proceso. "Ha sido una experiencia muy divertida y me ha sorprendido para bien", expone en declaraciones a Lacontradejaén.
Todo empezó con una invitación vía internet del equipo del programa. Medina dudó, pero tras consultarlo con un grupo de amigos, decidió intentarlo. "La cocina no es de mis puntos fuertes, aunque sí que me gusta la comida saludable y todo lo relacionado con el fitness", apunta.
El primer paso telemático fue sencillo. Posteriormente, tuvo una segunda fase en la que resolví preguntas relacionadas con su vida y con el mundo gastronómico. Otro paso adelante.
La tercera fase fue presencial y se celebró en Madrid el pasado 30 de diciembre. "Teníamos que llevar un plato preparado para que lo valorara el jurado. Aposté por un puré de coliflor que combina la esencia de la cocina de Villanueva del Arzobispo con el factor saludable", expone.
Después de un par de horas de deliberación y espera, María Victoria Medina logró la preciada cuchara de madera, el pase a la final. "Y la última prueba fue cocinar a contrarreloj y con un ingrediente sorpresa, que en mi caso fue el solomillo", recuerda.
"SÓLO ME ANIMARÍA CON SUPERVIVIENTES"
La aventura acabó ahí y, de haber pasado, la siguiente escena ya sería en el plato de MasterChef. "No descarto intentarlo en el futuro en la tele, aunque no es el ámbito que más atención me despierta", razona.
Consultada sobre su posible presencia en algún formato de telerrealidad, María Victoria Medina admite que el único al que diría 'sí' es a Supervivientes. Le atrae el reto que supondría el aislamiento en condiciones poco convencionales.
El año 2025 trae precisamente un nuevo desafío para la modelo, representar a España en el certamen internacional Miss Earth promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación de la Madre Tierra; el concurso se celebrará a finales de año en el continente asiático.
Únete a nuestro boletín