La verdadera historia del 'no secuestro' de una menor en Villanueva del Arzobispo

El alcalde y la Policía Local aclaran que el contenido difundido en redes y vía audio sobre el suceso dista de la realidad
La Policía Local de Villanueva del Arzobispo ha desmentido un supuesto intento de secuestro a una menor de edad del municipio la noche del pasado miércoles. El episodio, según describe el Cuerpo, podría "revestir carácter de tentativa de robo con violencia o intimidación", pero "en ningún momento" se intentó retener a la menor.
Consultado por este periódico, Jorge Romero, alcalde de Villanueva del Arzobispo, confirma que las redes y un muy difundido han tergiversados los hechos. "Es cierto que la niña iba por la calle y al parecer le llamaron la atención desde un coche. Le dijeron algo así como que se montara, se asustó y salió corriendo, pero nada que ver con lo que se ha contado en las redes", manifiesta a Lacontradejaén.
La denuncia de la madre de la menor no registra nada que esté vinculado a un intento de secuestro; sí que expone que la niña sufrió un momento incómodo, según ha podido saber este medio. La Guardia Civil, tal y como señala la Policía Local, tampoco ha recibido denuncias en pueblos limítrofes por intentos de secuestro.
EL AUDIO Y EL LLAMAMIENTO A LA NORMALIDAD
"Vamos que quisieron llevarse a la chiquilla, y no había nadie que la quisiera socorrer", narra el audio difundido en aplicaciones de mensajería instantánea, ya con el encabezado "Reenviado muchas veces", que refleja la viralidad del archivo. "Ella le dio empujón a uno y se pudo escapar. Os lo digo para que no bajemos la guardia. Esto está a la orden del día", apostilla.
La Policía Local hace "un llamamiento a la calma y la serenidad", e invita a la población a hacer "un buen uso" de las rede sociales. "Hay que evitar la difusión de noticias erróneas o alejadas de la realidad que generan alarma social", sentencia el Cuerpo.
Únete a nuestro boletín