Villanueva del Arzobispo renuncia a la instalación de la planta de biometano tras visita a Toledo

El alcalde y un equipo técnico comprobaron el funcionamiento de una planta similar en Casasbuenas y deciden no continuar con el proyecto
El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ha informado este jueves que se ha decidido renunciar a la instalación de la planta de biometano prevista en la localidad. La decisión se tomó después de que el alcalde, Jorge Martínez, acompañado de un equipo técnico municipal, se desplazara a la localidad toledana de Casasbuenas para visitar una planta similar gestionada por la misma empresa que había presentado el proyecto en Villanueva del Arzobispo.
Tras inspeccionar las instalaciones y evaluar su funcionamiento, los resultados no fueron satisfactorios, por lo que se ha comunicado formalmente a la empresa que no se continuará con la propuesta.
El Ayuntamiento ha expresado su agradecimiento al alcalde y al consistorio de Casasbuenas por la amabilidad y cordialidad durante la visita, que permitió al equipo municipal conocer de primera mano las condiciones y el funcionamiento de la planta.
Con esta decisión, el municipio descarta por el momento la instalación de este tipo de infraestructura energética en su término municipal, priorizando las evaluaciones técnicas y la seguridad de los vecinos.
Únete a nuestro boletín

