Visita al sistema de Granada para afinar la coordinación semafórica del tranvía

El Ayuntamiento de Jaén confía en que la Junta ponga en marcha el sistema tranviario en los meses que restan de 2025 y se prepara para ello
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Empleo e Imefe del Ayuntamiento de Jaén, Luis García Millán, visitó, el viernes, las instalaciones del sistema tranviario de Granada. El objetivo es avanzar en la preparación técnica y operativa con vistas a la puesta en marcha del tranvía, que el Consistorio confía que sea en lo que resta de año.
Durante la visita, que incluyó tanto el centro de control del tranvía situado en el Ayuntamiento de Granada como las instalaciones técnicas del propio sistema, García Millán destacó la importancia de aprender de la experiencia granadina. "Queremos estar preparados para coordinar perfectamente todos los semáforos de ambos sistemas y garantizar así la fluidez del tráfico rodado en los cruces", subrayó el edil.
Desde el consistorio jiennense se da por hecho que el tranvía será una realidad a lo largo de los meses restantes de 2025. Por ello, el concejal insistió en que la adaptación de la ciudad a este nuevo sistema de transporte debe ser lo más cómoda posible para la ciudadanía. En ese sentido, uno de los aspectos clave será garantizar la seguridad en los cruces urbanos, minimizando cualquier riesgo de colisión.
Asimismo, recordó que, según estudios especializados, la mayoría de los incidentes registrados en sistemas tranviarios suelen deberse a vehículos ajenos al tranvía, lo que hace aún más necesario reforzar la prevención y concienciación.
Únete a nuestro boletín