"La vida puede ser complicada pero vivir no tiene por qué serlo"
Verónica Cruz y Pedro Delgado son conocidos en el ámbito profesional como Verónica y Pedro. Son conferenciantes y youtubers. Hace unas semanas, actuaron de la mano de Mentes Expertas en los Cines Capitol, en la Gran Vía de Madrid, ante un público de 1.300 personas. Acaban de comenzar un nuevo proyecto para llegar a todos los públicos, su canal de YouTube: MomentosVYP.
Son de Jaén y llevan 20 años viviendo en Madrid. Como ellos mismos confiesan, siempre que tienen oportunidad regresan para disfrutar de su tierra, de su familia y de sus amigos. Han formado a miles de personas a lo largo de todos estos años para mejorar su comunicación y sus relaciones. Ahora, su labor como youtubers la combinan dirigiendo un posgrado Universitario en Inteligencia Emocional en la Universidad Camilo José Cela en Madrid. Además, han colaborado varios años con la fundación Eduardo Punset y han participado en programas de televisión como Redes.
—¿Qué os motiva a haceros youtubers? ¿Cómo nació la idea?
—El principal objetivo es divertir al publico. A partir de ahí, de la risa, contamos lo que hemos tenido la suerte de conocer a lo largo de estos años sobre las relaciones con la pareja, los compañeros de trabajo y los hijos. Y lo contamos a través de representaciones de situaciones cotidianas para que el público se sienta identificado. Las personas que ven nuestro canal nos dicen: “eso también me pasa a mi” y eso es genial.
—¿La educación y las nuevas tecnologías van suficientemente de la mano?
—Lo que nos permiten las tecnologías es llegar a cualquier persona que quiera aprender. El lugar donde te encuentres o el idioma ya no son un obstáculo. Por eso, nos hace tanta ilusión difundir el conocimiento a través de las redes. Tenemos experiencias chulísimas de cursos online masivos que hemos realizado y diseñado para Telefónica y de entre ellos, nuestro curso de Comunicación que está considerado como uno de los cursos top five del momento por la propia Fundación. Hemos llegado a toda España y Latinoamérica con esta formación online. Es el poder de las tecnologías y de la comunicación.
—¿Qué alegrías y qué sinsabores os ha traído la red?
—Los dos nos divertimos durante todo el proceso, desde la preparación del guión, la grabación y por último, la edición. Además de expertos en Inteligencia Emocional, somos actores formados en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Masters oficial en Artes Escénicas. En estos vídeos lo combinamos todo y lo hacemos por placer. Desde luego es un proceso intenso, que implica mucho tiempo pero nos encanta.
—¿Cómo es el día a día de vuestro proyecto y en qué asuntos os enfocáis más?
—MomentosVyP es un canal que está empezando aunque Verónica y Pedro lleven muchos años comunicando de distintas formas. Para nosotros, este es el momento porque nos sentimos capaces de contar muchas cosas y con la seguridad del que conoce por qué nos comportamos de una forma y las consecuencias de ello. Conjugamos nuestra experiencia como pareja, padres y empresarios para tocar los temas que más nos preocupan: cómo hablarle a mi pareja o cómo pedir un cambio a un compañero de trabajo. Tenemos un público de los 30 a los 50 años que se siente muy identificado con los temas que tratamos. Y además, a través de YouTube llegamos a un público joven que también se interesa por los asuntos que abordamos y que de otra forma no sería tan fácil llegar.
—¿Cuál es vuestro objetivo a largo plazo?
—Tener un espacio y un equipo de personas destinado únicamente a los vídeos. Una productora. Para sacar más y más vídeos pero manteniendo la calidad en los vídeos que nos hemos propuesto desde el principio. Trabajamos con Want&Be que hace posible que lleguen al público. Nuestra idea es dedicarnos plenamente a las conferencias y a nuestro canal de YouTube. Las ideas nos sobran.
—¿Qué queréis transmitir?
—Que la vida puede ser complicada pero vivir no tiene por qué serlo. Solo necesitamos algunas herramientas para manejarnos en el día a día que no nos han enseñado y que vamos aprendiendo a fuerza de equivocarnos o de llevarnos palos. En este canal vemos algunas de las situaciones cotidianas más comunes y las tratamos con mucho humor y si, además, a los espectadores les sirve para afrontar su día a día con alguna idea que le ayude, pues fenomenal.
—¿Dónde os podemos encontrar?
—Si buscáis en Google MomentosVYP aparecen nuestros vídeos y canal. Os invitamos a suscribiros. Y no sólo eso, sino que también nos podéis encontrar en facebook (@momentosVYP) y Twitter (@momentos_VYP). Todos los que nos ven se enganchan al canal.
Únete a nuestro boletín