De Huesa a la alta cocina: la jiennense que sueña con Le Cordon Bleu
Sara Díaz representa a Jaén en el Premio Promesas de Alta Cocina y sueña con formarse en la prestigiosa escuela de gastronomía
Sara Díaz Herrera (Huesa, 2001) es una apasionada de la cocina. Ahora estudia en el IES La Rosaleda de Málaga y representará a la provincia de Jaén en el Premio Promesas de Alta Cocina. Si logra hacerse con una de las dos becas en liza, la joven jiennense podrá cursar estudios en la prestigiosa red mundial de escuelas de gastronomía Le Cordon Bleu. “Mi sueño es ser en el futuro maestra de las siguientes generaciones de cocineros”, expresa en declaraciones a este periódico.
Su propuesta culinaria —codorniz rellena, patata soufflé y huerta en texturas— se encuentra disponible para votación a través del enlace habilitado por la organización del certamen. Díaz, de 23 años, explica que para participar tuvo que superar una primera fase en la que defendió su trayectoria profesional. Hasta la fecha ha trabajado en dos restaurantes de Málaga, como La Taberna de Mike Palmer y Cávala.
“Posteriormente envié el vídeo con la receta y ahora estoy muy ilusionada con conseguir una de las dos becas para la estancia en Le Cordon Bleu Madrid”, señala la concursante, en referencia a unos premios valorados en 24.000 y 9.000 euros, respectivamente. Además, el centro formativo del alumnado galardonado recibe una dotación de 1.500 euros.
Según datos de la organización, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las comunidades que más participantes aportan a la segunda fase del certamen nacional, dirigido a jóvenes estudiantes de cocina. En total, 50 candidatos procedentes de 30 centros educativos y 20 provincias continúan en esta fase del concurso.
"ME ENCANTA JAÉN Y QUIERO TRABAJAR EN ANDALUCÍA"
Antes de trasladarse a Málaga, Sara Díaz cursó un ciclo formativo de grado medio en Cazorla. “Fue en el IES Castillo de la Yedra donde me di cuenta de que lo mío era la cocina. Hasta entonces no lo tenía claro, pero allí fui adquiriendo cada vez más habilidades”, recuerda.
De cara al futuro, la joven reconoce su apego a la provincia de Jaén, aunque se muestra muy feliz en Málaga y tiene claro que su proyecto vital pasa por Andalucía. “Me encantaría que mi siguiente paso fuera entrar en Le Cordon Bleu Madrid. Sería una gran oportunidad para seguir aprendiendo”, concluye.
Únete a nuestro boletín

