Custodio Pérez: "La fama fue trepidante al inicio, ahora la llevo mejor"

El escritor afincado en Pegalajar presenta en la capital Andalucía negra, su recién editada trilogía
El paso por la pequeña pantalla puso a Custodio Pérez (Huétor Tájar, Granada, 1982) en el candelero mediático. Todo cambió tras su aparición en La Revuelta, el programa de David Broncano. “Al principio fue complicado. De pronto me llamaban de todos sitios a diario. Ahora lo llevo mucho mejor”, describe en declaraciones a este periódico el autor, que llegó a liderar las ventas en Amazon.
Esta semana ha estado en Librería Papelería Escolar para firmar ejemplares de Andalucía negra (Temas de Hoy, Planeta), trilogía que reúne las novelas Granada oscura, Mitos y leyendas del mar de olivos y El triángulo del sur, todas con el misterio como común denominador.
“Estuvo muy bien, hubo más gente de la que esperaba en un día marcado por la lluvia y fue estupendo compartir el acto con Francisco Escolar, a quien conozco por su implicación en la Feria del Libro”, señala.
HABRÁ SEGUNDA PARTE
Prolífico autor con diez títulos publicados, Custodio Pérez trabaja ya en la continuación de Andalucía negra. Explica que dedica un tiempo notable a la documentación y que, después, “en dos o tres semanas”, escribe la historia con energía desde primeras horas de la madrugada.
“Mis libros son cortos y amenos”, resume. Afincado en Pegalajar, Pérez dejó su labor como olivarero debido a un problema de vértigos. También en Pegalajar presentó ayer la trilogía.
Desde hace un par de años está centrado al cien por cien en la escritura. Y, a la vista está, su producción y su cercanía como autor lo están convirtiendo en un imprescindible de las librerías.
Únete a nuestro boletín


