'Rush', la cinta para recordar la figura de Niki Lauda
El filme dirigido por Ron Howard narra la legendaria batalla entre el piloto austriaco y el británico James Hunt en el Mundial de Fórmula Uno de 1976
Niki Lauda falleció ayer a los 70 años como consecuencia de las complicaciones de un trasplante de pulmón. El tricampeón mundial de Fórmula Uno será recordado siempre por su capacidad de superación tras sufrir un terrible accidente y por su legendaria rivalidad con el británico James Hunt, la reencarnacion al volante del futbolista George Best.
Rush, la película dirigida por Ron Howard, narra la fascinante rivalidad que mantuvieron ambos pilotos, en especial durante la lucha por el título en el Mundial de 1976. Daniel Brühl (Lauda) y Chris Hemsworth (Hunt) encarnan a los dos pilotos en una cinta adrenalítica y emocionante, con una magnífica recreación del circo de la Fórmula Uno de los setenta y que narra de forma ágil la confrontación entre dos talentos antagónicos que compartían una misma pasión, aunque cada uno la entendía de diferente manera.
Lauda era un hombre metódico, frío y con el banderazo a cuadros como única aspiración vital, mientras que Hunt era el gigoló de los circuitos, un playboy de melena rubia al que le perdían las mujeres, el alcohol y su fanfarronería. Brühl y Hemsworth bordan sus papeles en un filme trepidante, que además cuenta con rostros secundarios como Olivia Wilde, Alexandra María Lara o Natalia Dormer. Sobresalen también su notable fotografía y la poderosa banda sonora de Hans Zimmer. Pero Rush no es solo velocidad y brío al volante; tras el olor a gasolina hay un sólido guión y un epílogo maravilloso.
La cinta está centrada en la relación de odio, respeto y admiración entre los dos pilotos tras una batalla histórica en el Mundial de 1976, la temporada que marcó para siempre a Niki Lauda tras su brutal accidente en el circuito alemán de Nürburgring. El Ferrari conducido por el austriaco se incendió después de estamparse contra un muro y quedó atrapado en las llamas. Lauda salvó la vida de forma milagrosa, pero las secuelas físicas quedarían para siempre: sufrió quemaduras de primer y tercer grado en varias partes del cuerpo, incluido su rostro. Cuarenta días más tarde regresó a la competición. No soportaba ver desde la cama del hospital cómo Hunt lo superaba en la clasificación.
¿Cómo acabó aquel Mundial? ¿Quién se llevó la ansiada corona? Si todavía no has visionado Rush, sube al monoplaza, pisa el acelerador y déjate llevar por la adrenalina pura sobre el asfalto. El cineasta británico Ron Howard facturó una de las mejores cintas de 2013, el biopic deportivo que recoge la historia de una rivalidad, la de Niki Lauda y James Hunt. Dos pilotos legendarios que ya derrapan juntos en la eternidad.
Año: 2013
Director: Ron Howard.
Duración: 123 minutos.
¿Dónde puedes verla? Netflix.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Rush pasión por el cine y gloria Junio 18, 2020
Buena crítiva a mi me ha gustado mucho. Coge toda la esencia de la formula 1 y cuenta una gran historia.
responder