Investigado por colocar cebos envenenados en Alcalá la Real
El Seprona indaga la muerte de "numerosos animales" en los tres últimos años y pone el foco en un alcalaíno de 70 años
Un vecino de Alcalá la Real, de 70 años, está siendo investigado por la Guardia Civil por, presuntamente, colocar cebos envenenados que han propiciado la muerte de numerosos animales en los últimos tres años.
Según indica el Seprona, entre las especies que perdieron la vida por el veneno hay protegidas y animales domésticos —principalmente perros— en una zona "de elevado valor ecológico" incluida en el Espacio Protegido de las Sierras del Sur de Jaén.
La investigación empezó a finales del año pasado y se intensificó con las numerosas "búsquedas-rastreo" realizadas en el lugar de los hechos.
MUESTRAS RECOGIDAS EN LAS NAVES
Las pesquisas confirmaron que en una nave agrícola propiedad del investigado y recogen numerosas muestras que después fueron enviadas al laboratorio de referencia.
Los resultados confirman que había sustancias tóxicas que coinciden con los cebos localizados y con los cadáveres de los animales.
El Seprona recuerda que hay riesgo tanto en la manipulación por parte de personas de los venenos y en los animales que puedan entrar en contacto.
Únete a nuestro boletín