Begíjar, uno de los municipios con menos delitos de la provincia
La tasa de delicuencia de la localidad está más de 12 puntos por debajo de la media jiennense y casi 25 de la nacional
Begíjar es uno de los pueblos más tranquilos, en lo que a delitos se refiere, de la provincia. La localidad tiene la tasa de delincuencia de la localidad está más de 12 puntos por debajo de la media provincial. Concretamente, está en torno a 17 delitos por cada 1.000 habitantes.
Así lo ponen de manifiestos los datos hechos públicos por la Subdelegación del Gobierno después de la Junta Local de Seguridad celebrada esta semana y en la que estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el alcalde de Begíjar, Diego Soriano.
La tasa de delincuencia en el municipio está casi 25 puntos por debajo de la media nacional. "Son datos muy buenos, pero no queremos ser autocomplacientes; hay que seguir trabajando para mantenerlos", asevera Madueño.
LAS DENUNCIAS
La subdelegada precisa que se han denunciado seis delitos contra el patrimonio en lo que va de año. Es decir, una media de uno por mes. "Son los que más alarma social pueden generar en un momento dado", dice e insta a extremar las precauciones enmarcadas en la cultura de la ciberseguridad.
Por otro lado, el alcalde trasladó en el encuentro los distintos eventos culturales, lúdicos y festivos que se celebran en el municipio a lo largo de los próximos meses y en los que precisa de la colaboración de la Guardia Civil para establecer dispositivos conjuntos de seguridad. La fecha más inminente es la Feria de Julio, que comienza en el fin de semana de la jornada electoral.
Únete a nuestro boletín