Carencias en torno a la residencia Fuente de la Peña
‘La Gloria’ pide más mantenimiento en una zona donde abundan ratas
La Asociación de Vecinos La Gloria acaba de hacer un balance del estado del barrio de La Glorieta. La urgencia es el entorno de la Residencia de Mayores Fuente de la Peña, una zona que pese a ser relativamente nueva ya presenta síntomas de decadencia. “Falta mantenimiento”, aseguran desde el colectivo.
La plaga de ratas es otra de las preocupaciones de los residentes. “También faltan jardines y los árboles precisan poda”, añaden. La ausencia de papeleras y contenedores dificulta la propia labor de vecinos a la hora de mantener el entorno limpio. “Solo tenemos un barrendero para el barrio”, lamentan.
EL MURO DE LA RESIDENCIA
El ‘repaso’ del colectivo en La Glorieta vuelve a llamar la atención sobre un asunto que afecta a los residentes: el muro que hay en la residencia y que ocupa un espacio de aparcamiento. “Necesitamos esas plazas. Por ello apremiamos al Ayuntamiento a que acabe una obra que ya lleva un año”, precisan desde ‘La Gloria’.
En lo que concierne a las plazas de aparcamiento, hay calles donde tienen un problema con “la estrechez”. Es el caso, por ejemplo, de Astrónomo Al-Jayyani: “Los vecinos aparcan a ambos lados y apenas hay espacio para el paso de carricoches y de personas con movilidad reducida”, explican.
La junta directiva que preside José Manuel Ruiz solicitará a la Concejalía de Mantenimiento Urbano y la Policía Local para subsanar las deficiencias que ya ha detectado la asociación.
Únete a nuestro boletín