El Hospital de Cazorla, ahora sí, al cien por cien
El centro de alta resolución completa hoy su apertura con la incorporación de 50 profesionales más tras el retraso de la semana pasada
Ahora sí que sí. Los vecinos de Cazorla pueden decir este lunes que cuentan con un hospital abierto al cien por cien después del retraso de la semana pasada y la espera de años. La consejera de Salud, Catalina García, visitó este fin de semana el centro de Alta Resolución y aseguró que abre hoy con la incorporación de más de 50 profesionales más que durante esta semana han estado probando los equipos y preparando la medicación en las áreas de Urgencias y Hospitalización.
El centro sanitario atiende a los más de 26.000 habitantes de Cazorla y de los municipios aledaños, entre los que se encuentran Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé. Para esta apertura total se han incorporado 10 médicos al Área de Urgencias, especialistas en Cardiología, Medicina Interna y Anestesia; 20 enfermeras (12 para Urgencias, seis en Hospitalización y dos para quirófanos); 14 TCAE (seis para Urgencias, seis en Hospitalización y dos para quirófanos), así como seis administrativos y seis celadores.
Once años tuvieron que esperar los vecinos de Cazorla y de los municipios aledaños para contar con su hospital. El 4 de febrero de 2020 fue inaugurado, de manera oficial, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Las instalaciones eran, por fin, una realidad después de una inversión de 25 millones de euros. Pero el sabor fue agridulce, porque su puesta en marcha no fue completa.
A principios de febrero, la Junta anunció que la buena nueva sería el 20 de marzo. Pero tampoco. El compás de espera parecía eterno. Hasta hoy.
Únete a nuestro boletín