El Barça canta el alirón en el Olivo Arena
Los azulgranas conquistan el título liguero tras ganar el tercer partido (2-5) ante el Jaén Paraíso Interior
El Jaén Paraíso Interior cayó ante el Barça (2-5) en el tercer y definitivo duelo de la finalisíma por el título disputado en el Olivo Arena. Los azulgranas, enormes en la segunda mitad, han cantado el alirón en la cancha jiennense tras las dos victorias en el Palau.
Un nombre propio emergió en el primer acto: Renato. El africano canalizó la energía de los amarillos en dos tantos El primero llegó a los seis minutos después de un mal rechace de Dídac, quien pidió falta.
El segundo, un minuto después, fue una obra de arte. Recibió de córner Renato, acomodó el cuero con un toque con la derecha y mandó un zurdazo imposible para el arquero azulgrana.
Los catalanes no se impacientaron con el marcador en contra. Pito, muy activo y peligroso en cada giro, y Ferrao buscaron recortar distancia. Espíndola pudo con ambos.
El choque tenía sus momentos de duelo, con pequeños fuegos, como el de Pito con jugadores del Jaén tras una falta a Taborda. Chino tuvo el tercero antes del descanso.
REACCIÓN AZULGRANA
Los culés dieron muestra de su calidad en el inicio de la segunda mitad: en ocho minutos igualaron el marcador con dos tantos bellos de Sergio González y Dyego. El primero, un punterazo tras una carrera; el segundo, una vaselina para superar a Espíndola.
Espíndola paró un contragolpe de Antonio Pérez con la mano fuera del área y el árbitro expulsó al guardameta, decisión que ratificó el VAR.
La remontada fue firmada por Matheus, con un zapatazo descomunal, imposible para el recién ingresado Henrique. Los azulgranas era un apisonadora, con el cuarto tanto, rubricado por Ferrao, y con el quinto, sellado por Catela. El andaluz acercaba el título a los catalanes.
Dani Rodríguez apostó por el juego de cinco con Míchel de portero-jugador. Un tanto podía dar algo de esperanza al conjunto amarillo, sacudido por la voracidad del Barça, que supo defender la renta, con Dídac en armonía.
El título es especial para la entidad azulgrana, pues ha ganado todas las ligas séniors en las secciones deportivas profesionales donde compite. Jaén, acostumbrado a pelear por títulos, ha disfrutado con la primera final en el torneo liguero. Así lo reconoció la Marea Amarilla, rendida a los suyos.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior. Espíndola, Mauricio, Menzeguez, Nem, Attos, Alan Brandi, Wanderson, Chino, Míchel, Renato, César, Taborda, Mati Rosa y Henrique.
Barça. Matheus, A. Coelho, Antonio, Dyego, Pito, Ferrao, Martí, Catela, Sergio González, Harrison, Marcenio, Dídac, Ortiz y Miquel Feixas.
Goles. 1-0 (Renato, min.6); 2-0 (Renato, min.7) 2-1 (Sergio, min.21); 2-2 (Dyego, min.28); 2-3 (Matheus, min.30); 2-4 (Ferrao, min.30); 2-5 (Catela, min.31)
Incidencias. Tercer partido de la final por el título en Primera RFEF Futsal disputado en el Olivo Arena entre el Jaén Paraíso Interior y el Barça.
Únete a nuestro boletín