La DANA deja más de 100 litros en algunos puntos de la provincia
Las últimas lluvias hacen que las reservas de agua aumenten de forma tímida mientras que UPA pide agilizar procedimientos de regadío beneficiosos para los olivareros
La Bolera es el punto de la provincia de Jaén donde más agua se ha recogido en los últimos siete días. Según los datos recogidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, han sido 119,6 litros por metro cuadrado, de los que 85 cayeron el martes. En el conjunto del mes, acumula 134.
Cazorla es otro de los puntos más lluviosos, con 88 litros por metro cuadrado. En Siles, las precipitaciones han superado los 75 litros y en Torres, los 70. Otros de los puntos donde más ha llovido ha sido Cambil, con 65 litros por metro cuadrado, seguido de algunos puntos de Jaén, con 63.
¿Cómo se traducen estos datos en los embalses? Según los datos del organismo de cuenca, sus reservas han aumentado un 0,1 por ciento. Se sitúan en el 28,8 por ciento.
Por otro lado, UPA ha pedido agilizar los procedimientos para mejorar los regadíos de la provincia y que las aguas regeneradas lleguen pronto a Alcalá la Real. El secretario general, Cristóbal Cano, acompañado por el vicesecretario general de Organización, Elio Sánchez; el presidente de la CR Aguas de Alcalá la Real, Juan José Carrillo; y Mercedes Cano, en representación de la CR de Alcalá la Real, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Confederación, Joaquín Páez, con el objetivo de analizar la situación de algunos de los proyectos más importantes que están en vías de resolución y que beneficiarán a los olivareros de la provincia.
Únete a nuestro boletín