Una Policía pegada a la realidad de la calle
La Comisaría de Linares cuenta con una Unidad de Participación Ciudadana con el objetivo de canalizar las relaciones con los colectivos vecinales para atender las demandas sociales en materia policial
La Comisaría de la Policía Nacional de Linares cuenta ya con una Unidad de Participación Ciudadana para escuchar las demandas sociales en materia policial, implantar planes de prevención de delincuencia y asesorar a los vecinos sobre medidas de autoprotección.
El nuevo departamento persigue que los ciudadanos intervengan activamente en colaborar con el desarrollo de procesos que tienen que ver con su seguridad, para lo que se nombrará a delegados que serán el canal para atender esas demandas y desarrollar una respuesta más ágil y eficaz a los asuntos que preocupan a la ciudadanía. En el caso de la ciudad minera, el encargado de la unidad será Sergio Tapia.
La unidad, además, gestionará y ejecutará todos los planes, programas y campañas en materia de prevención de la delincuencia. Los agentes de participación ciudadana serán los principales receptores de las demandas ciudadanas, que serán analizadas y transmitidas a las unidades operativas policiales con el fin de dar una respuesta óptima, ágil y eficaz a las cuestiones planteadas. Asimismo, participarán en charlas, reuniones o actividades complementarias en centros educativos.
Igualmente, la comunicación se producirá de manera inversa cuando al ciudadano se le haga partícipe de aspectos relevantes que inciden en su autoprotección, mediante la difusión de campañas divulgativas que sean de su interés. Toda esta interactividad, destacan desde el Cuerpo, fomentará la cercanía a la función policial, al igual que la transparencia en la gestión en los servicios y en los resultados.
Únete a nuestro boletín