La cantera del Sugar Ray continúa aportando estrellas
Laura Gutiérrez Chica y Hugo Santiago Serrano son convocados por España para una concentración de talentos emergentes en Murcia
La cantera del Sugar Ray sigue dando alegrías. Esta vez, dos canteranos menores de 16 años han sido convocados por la Federación Española de Boxeo para participar en un programa de detección de talentos. De los andaluces llamados, dos evolucionan en la práctica a las órdenes de Raúl Buendía.
Los protagonistas son Laura Gutiérrez Chica y Hugo Santiago Serrano. Ambos están citados entre el 5 de agosto y el 11 del mismo mes en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares de Murcia.
Laura Gutiérrez tiene 13 años y ya está en dinámica con el equipo de competición del club de Jaén, mientras que Hugo Santiago, de 15, conoce igualmente el plan de trabajo que implica medirse a otros oponentes de su categoría.
UNA SEMANA CON ENTRENADORES EXPERIMENTADOS
Los canteranos del Sugar Ray representarán el nivel de Andalucía Oriental en school boys y en junior. La convocatoria de España permitirá a los jiennneses estar bajo el seguimiento de varios entrenadores de ESpaña.
"Estas concentraciones sirven para afinar a los deportistas que pueden representar a nuestro país en futuras competiciones", expresa Buendía. El objetivo, detectar el talento precoz llamado a marcar la diferencia en el boxeo olímpico.
Únete a nuestro boletín