Cerrar Buscador

Antonio Heras estrena 'Killer Queer', su primera webserie

Por Fran Cano - Abril 19, 2024
Compartir en X @FranCharro
Antonio Heras estrena 'Killer Queer', su primera webserie
Antonio Heras, en el rodaje de 'Killer Queer'. Foto: Cedida.

La ficción, ya con el piloto disponible, es un homenaje al subgénero slasher del cine de terror con enfoque LGTBI

El escritor Antonio Heras (Jaén, 1979) ha dado un nuevo salto creativo con el estreno de Killer Queer, su primera webserie. El piloto ya ha aterrizado en plataformas —está disponible en el siguiente enlace— y la historia es un homenaje al cine de terror slasher con la perspectiva LGTBI característica en la obra del autor.

"Escribí la historia en el confinamiento. Me gusta macerar los proyectos y llevaba tiempo con ganas de escribir un corto o una novela de terror, y al final me decidí por la web serie", dice acerca de un formato que le permite decir dónde publica los episodios, pensados para consumir en dispositivos móviles y con una duración que, en este caso, no supera los diez minutos.

Heras ha escrito seis capítulos y el segundo estará disponible a finales de mes. En la ficción, la inspectora Clara Rey y el agente Roberto tienen que investigar las sucesivas muertes de hombres y mujeres en entornos de ambiente gay.

MECENAZGO CONSEGUIDO

El jiennense ha rodado íntegramente la serie con un móvil en HD y súper HD. Además, ha recibido el apoyo de mecenas que han financiado parte del proyecto desde la plataforma GoFundMe.

Killer Queer tiene el tono de un cine de miedo con doble lectura, que saluda el entretenimiento sin dejar a un lado la profundidad. "Pienso en esas películas de terror de los 70 que a menudo castigaban al diferente. Me ha inspirado", sentencia. La serie fue rodada entre febrero y julio del año pasado en poco más de una veintena de días. El jiennense ha publicado los libros Un blanco fácil: Colección de relatos homoeróticos, El cacique desubicado, Oculto o Armado de impaciencia, entre otras ficciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK