Asociación Aldeahermosa: gente joven 'a toda pastilla'
El colectivo aldeano de Montizón encauza las inquietudes culturales y de ocio de sus asociados, a través de numerosas actividades a lo largo de todo el año
En quinta marcha, a toda pastilla. Así funciona la Asociación Juvenil Aldeahermosa, de la pedanía del mismo nombre del municipio jiennense de Montizón.
Un colectivo que, a día de hoy, cuenta con una treintena de socios pero que se ha propuesto aumentar considerablemente ese número a base de actividades, iniciativas y propuestas que atraigan a los jóvenes del lugar y no lo duden a la hora de inscribirse:
"La asociación ha tenido sus altibajos desde que empezó; ha habido varios cambios, incluso estuvo parada algún tiempo, pero desde marzo de 2024 nos hemos hecho cargo un grupo de amigos y sabemos que hay mucha gente dispuesta a apuntarse", explica a Lacontradejaén Rafael García Llamas, el presidente del grupo.
Se trata de una entidad creada en 2010 por la propia juventud de este núcleo de población montizonero de alrededor de un millar de habitantes, "para que la gente joven pudiera desarrollar sus inquietudes; hacían actividades para que el pueblo se moviera y a la gente le gustó", aclara García Llamas.
Con un perfil de socios que abarca a jóvenes de entre dieciséis y treinta años, 'Aldeahermosa' se lo curra bien para que sus socios estén encantados de serlo y, de paso, que todo el que los vea sienta ganas de formar parte de la asociación.
Ahí está, sin ir más lejos, la carrera de autos locos que celebraron el pasado miércoles 19 de junio, divertida a más no poder: "La gente hace unos coches con la estructura que cada uno quiere, algunos son de series de televisión; nos tiramos por una calle, ponemos alpacas y obstáculos para que hagan un zigzag y la verdad es que tiene mucha participación". La fotografía que abre esta publicación demuestra que, desde luego, mal no se lo pasaron.
Y esto es solo una muestra por San Juan, una de las fiestas ya tradicionales del colectivo: Carnaval, una capea en mayo, todo lo que puedan hacer en pleno verano para recaudar dinero que, luego, sufragará alguno de los viajes a los que son tan aficionados, la cena de Navidad...
"Tenemos muchas cosas en la cabeza", o sea, que están llenos de proyectos. Y como cuentan (asegura Rafael García Llamas) con el apoyo constante del Ayuntamiento, no hay quien les pare. Lo dicho: en quinta marcha, a toda pastilla.
Únete a nuestro boletín