Cerrar Buscador
LOS BRIDGERTON, LA CAROLINA Y UNA MAMÁ UNIVERSITARIA

LOS BRIDGERTON, LA CAROLINA Y UNA MAMÁ UNIVERSITARIA

Por Esperanza Calzado - Septiembre 07, 2024
Compartir en X @Esperanza44

¿Qué tiene que ver Los Bridgerton con La Carolina y la madre de dos universitarios a la que le encanta cocinar? Esta es la historia de Maribel Reig, una influencer hecha a sí misma que se ha hecho viral con sus recetas y originales ideas

Tiene más de 42.000 seguidores en Instagram y otros 40.000 en Tik Tok. Sus vídeos tienen miles de reproducciones y algunos superan el millón de visitas. Cuenta con un blog de cocina e incluso una página personal en Amazon. Su sueño sería escribir un libro y dejar plasmadas sobre el papel (ya sea físico o digital) las recetas que le han hecho famosa en las redes sociales. Ella es Maribel Reig, una Tik Toker de 52 años de La Carolina, que ha dado un paso más en su presencia digital al ofrecer una cena en casa inspirada en una de las series más exitosas de Netflix: Los Bridgerton.

Esta carolinense puede decirse que es una influencer hecha a sí misma en el sentido más literal de la expresión. Desde hace cerca de tres décadas, trabaja en el Ayuntamiento de la capital de las Nuevas Poblaciones. Lo hace en el Centro de Atención a la Mujer, una labor que le encanta. Quién le iba a decir a ella y a su familia que cuando sus hijos, Mario y Marta, se marcharon a la universidad, hace tres años, se iba a convertir en @mamauniversitaria2.0.

Mamá universitaria nace hace unos tres años, cuando mis hijos se marcharon a estudiar fuera. Me llamaban para preguntarme cómo se hacían los platos. Les explicaba los pasos hasta que llegó el momento que se los grababa, porque resultaba más fácil. Fue ahí cuando pensé que podría ser útil compartirlo con más gente y que les podría servir en sus casas.

Dicho y hecho. El vídeo que le dio el salto de calidad en su redes y le hizo crecer de manera exponencial fue el de la receta de la pipirrana de Jaén. 

—Mis redes han evolucionado mucho. Poco a poco he ido mejorando la grabación, la edición y el montaje, la entonación... Lo cierto es que lleva mucho trabajo pero me encanta. 

Y ahí es cuando esta jiennense muestra que se ha hecho a sí misma en este mundo de la red. Más allá de tutoriales para aprender, ha aprovechado los diferentes cursos que ofrece la Diputación de Jaén para crecer. Así, ha hecho algunos vinculados estrictamente con redes sociales, pero también otros interesantes como de podcasts o edición de vídeo. 

—Y todo lo hago en el móvil, que es muy normalito, no te vayas a creer.

Con ello llega a un público inmenso y solo hay que ver las estadísticas. En España hay 39,7 millones de usuarios de redes sociales, lo que supone un 83,6% de la población. Cada usuario utiliza de media seis plataformas diferentes y las más populares son YouTube, Instagram, Facebook, TikTok y X (Twitter), en este orden.

Además, del total de usuarios de redes sociales en España, el 51% son mujeres y el 49% son hombres. Los que tienen entre 25 y 34 años son los más activos en redes sociales (21,8%), seguido de los que tienen entre 35 y 44 años (20%). Y a todos ellos, amén del resto del mundo, pueden llegar a este recetario digital del que sus hijos se sienten muy orgullosos.

—Ellos están encantados con lo que hago y mi marido, cada vez que saco el aro de luz, me dice en broma "ya estás con el cine". 

LA CENA

Cenas ligeras bajo las estrellas, en la playa o con vistas espectaculares se han convertido estos días en tendencia veraniega en redes sociales. Sin embargo, Maribel ha logrado deslumbrar a sus seguidores con una propuesta única y económica.

Para celebrar el regreso de sus hijos tras los exámenes y vacaciones, decidió organizar una cena inspirada en una de las series más exitosas de Netflix: Los Bridgerton.

—Me encanta la serie, así que pensé que sería una estupenda sorpresa para mi familia tener una cena elegante, llena de detalles y decoración. Para evitar que fuera un evento costoso, decidí adquirir los productos en Temu, encontré todo y a un excelente precio.

A través de la plataforma, Maribel consiguió la mayoría de los elementos decorativos, accesorios y utensilios que transformaron su patio en un escenario romántico y elegante que caracteriza a los Bridgerton. En sus redes sociales fue compartiendo sus avances, recogiendo ideas y propuestas que sus seguidores le dejaban en comentarios.

La serie dramática de época lleva tres temporadas levantando pasiones y se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix a nivel mundial. Los amores y desamores de la alta sociedad inglesa de principios de siglo XIX inspiraron a Maribel a crear una cena con la pompa y elegancia como bandera para celebrar el regreso de sus hijos, sobrinos y respectivas parejas.

Para poder recrear ese ambiente de realeza y alta alcurnia, tan intencionadamente exagerado en la serie producida por Shonda Rhimes, acudió a Temu. En sus redes sociales ha mostrado los diversos accesorios y propuestas accesibles que encontró en la plataforma para crear su escenario; ha colgado guirnaldas de flores como fondo, sobre la mesa ha colocado un mantel de tul con perlas y un follaje artificial de eucalipto.

En cada lugar colocó cubertería en acero inoxidable y chapada en oro, anillo con perlas para servilletas, y la minuta de la cena. No solo eso, también ha podido usar de nuevo la tan especial vajilla que sus padres le regalaron en su boda. El toque final lo dieron sus invitados, sus hijos y sobrinos con sus respectivas parejas, quienes asistieron a la cena vestidos con trajes de la época.

El menú de la noche temática al estilo Bridgerton consistió en aperitivos refinados: sándwich de pepino y tablas personales de embutidos y quesos. Estos fueron servidos en mini bases doradas. El plato principal fue un suculento solomillo acompañado de menestra de verduras y papas. Para el postre, la carolinense deleitó a sus invitados especiales con un delicioso flan de queso y helado. Además, un día antes preparó un delicioso baileys casero.

¿El resultado? Fue todo un éxito para su familia y su comunidad en redes sociales, que elogiaron su creatividad, iniciativa y las compras realizadas. Ahora, a sus seguidores solo les queda saber si habrá una muy demandada segunda temporada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK