"La vida es un circo y todos somos actores"
Fidel Comas celebra el triunfo en el XVI Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra con el proyecto Circus
Fidel Comas Vico (Alcaudete, 1977) se ha proclamado ganador del XIV Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra, al que han concurrido 175 personas de 20 países. "Estoy muy contento. La temática era libre y aposté por mi proyecto Circus, que llevo trabajando desde el año 2020", expresa el fotógrafo en declaraciones de este periódico.
Circus aborda las relaciones interpersonales con el desnudo artístico como hilo conductor. "La vida es un circo y nosotros somos los actores", dice e indica que algunas de las emociones que desprenden las imágenes son el miedo, la envidia o la entereza.
Modelos profesionales son imprescindibles para un trabajo en el que también han tomado parte las maquilladoras Vanessa Martín y Maria Love Makeup. El proyecto fue seleccionado para participar en la XVIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, donde compartió cartel con premios nacionales de fotografía como Isabel Muño, Ana Palacios, Estela de Castro, entre otros, y con el concurso del fotoperiodista Gervasio Sánchez.
UN ESTUDIO CON TRADICIÓN
Comas empezó con la fotografía desde niño y tomó el relevo en el negocio familiar, Fotografía y Vídeo Comas, en el año 2008 junto con su hermano Miguel. "Mi padre empezó en el año 1962 y yo empecé a trabajar en bodas muy joven", recuerda.
El estudio está ubicado en el número 5 de la Avenida de Andalucía de Alcaudete. El Ayuntamiento ha dado la enhorabuena a Fidel Comas por su nuevo éxito. "Tiene un gran talento y lo ha demostrado compitiendo con una gran cantidad de concursantes", sentencian desde el equipo de Gobierno.
Únete a nuestro boletín