La Policía Científica abre una investigación tras la muerte de un hombre en un incendio
Los Bomberos de Jaén indican que el fuego ha dañado la planta baja en su totalidad y la pareja de la víctima ha sido citada para ir mañana al Juzgado
Un detenido tras un tiroteo relacionado con el trágico incendio
Un hombre de 64 años ha perdido la vida en el incendio de una vivienda en Jaén capital. Así lo confirma el Servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El cadáver no presenta signos de violencia, según indica la Policía Nacional.
El Cuerpo también confirma en un comunicado que la pareja de la víctima —una mujer de 59 años— había sido arrestada, preventivamente, por "incongruencias" en sus primeros testimonios tras los hechos. Ha sido puesta en libertad y tendrá que personarse mañana en el Juzgado. Ahora quedan por cumplimentarse el informe pericial y el de la autopsia.
La Policía Judicial ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Las pesquisas se centran en aclarar si el fuego ha sido intencionado o fortuito.
El teléfono 112 recibió un aviso, sobre las 21:45 horas de ayer noche, en el que se informaba de un incendio en una casa de la calle Las Cumbres. El centro coordinador activó de forma inmediata al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos, a la Policía Local y a Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y los que trasladaron a la mujer a la Comisaría. Los Bomberos de Jaén han indicado que el fuego ha dañado la planta baja en su totalidad y la de arriba ha quedado afectada por el humo.
Únete a nuestro boletín