El voleibol provincial se extiende con concentraciones mensuales
Canteras de Linares, Andújar, Alcalá la Real, Marmolejo y Vilches volverán a competir la semana que viene en tres localidades
La cantera jiennense del voleibol se extiende a partir de concentraciones de carácter mensual impulsadas por clubes que están al abrigo de la Federación Andaluza. La siguiente concentración será el próximo fin de semana, concretamente el 15 de enero, en varias localidades. A falta de confirmación oficial, las pistas estarán en Vilches, Alcalá la Real y Andújar, escenarios de la última quedada de 2022.
"Hay un nivel cada vez más interesante y el objetivo es que los jugadores lleguen listos al campeonato Cadeba", explica en declaraciones a este periódico Álvaro Velasco, directivo del CV Linares, uno de los clubes participantes.
Los jugadores convocados son de las categorías minivoley, infantil, cadete y juvenil. Entre los equipos figuran también Volk2 Voley de Marmolejo, el Sierra de Andújar, Maristas de Jaén y Alcalá la Real, por citar algunos.
LA SELECCIÓN, EN UN TORNEO DEL PUERTO DE SANTA MARÍA
Velasco recuerda que hace una semana se disputó en el Puerto de Santa María (Cádiz) el torneo de selecciones de Andalucía en categoría cadete. Participó el combinado jiennense con cinco efectivos de Linares, dos jugadores y un jugador.
"Estamos muy contentos del ritmo que está teniendo la selección y cómo contribuimos todos los clubes de la provincia", valora Velasco. "Queremos que el nivel suba y que la práctica no decaiga, como ya pasó antes", sentencia.
Únete a nuestro boletín