Más de 300 personas arropan la Ruta Salud y Paz de Aspace
La cita, organizada por La Borriquilla, destina cerca de 1.700 euros gracias a las tres rutas propuestas
La quinta edición de la Ruta Salud y Paz, en favor del colectivo Aspace, ha resultado un éxito. Tomaron parte ayer más de 360 personas y la recaudación rondó los 1.700 euros, según confirma a este periódico Jesús Palacios, responsable de Comunicación y miembro de Aspace.
La ruta más larga llevó a los participantes en dirección a la Cresta del Diablo; la intermedia desembocó cerca de la fábrica de cervezas de Alcázar, y la tercera, pensada para personas con movilidad reducida, bordeó el hospital de El Neveral. El punto de salida fue el Centro de Profesorado de El Neveral.
Palacios especifica que la iniciativa ha tenido apoyo desde el inicio. De hecho, en las dos primeras ediciones no hubo cupo y la participación rondó el medio millar. "Más tarde sí pusimos límite y aun así hemos superado siempre los 300 inscritos", valora al tiempo que agradece el esfuerzo en la preparación de La Borriquilla.
RESPALDO DE LOS VILLARES, LA GUARDIA Y SILES
El apoyo hacia Aspace es un denominador común en otros municipios de la provincia. El próximo domingo, 1 de octubre, el colectivo será beneficiario de la recaudación de la carrera urbana en Los Villares con motivo de las Fiestas del Rosario.
Posteriormente, el 31 de octubre, La Guardia también destinará la actividad de Halloween que se celebrará en el municipio, cuya entrada es de un euro. Y por último, Aspace renueva la colaboración con el Ayuntamiento de Siles para promocionar zonas turísticas naturales y accesibles.
Únete a nuestro boletín