Una avería en Andújar deja a los edificios más altos sin suministro de agua durante horas

El Ayuntamiento de Andújar y Somajasa confirman que ya está solventada la avería en una línea de alta tensión que comunica con Marmolejo
Avería prácticamente arreglada. Las viviendas y edificios más altos de Andújar —a partir de la segunda planta— se han quedado sin agua durante "cuatro o cinco horas" por culpa de una avería en la línea de alta tensión que comunica con Marmolejo. El Ayuntamiento confirma que el suministro vuelve a la normalidad, y señala que el problema es consecuencia de las fuertes rachas de viento.
Somajasa, la empresa encargada del servicio, ha reportado la avería, a través de Endesa, a las 06:00 horas. La empresa también confirma que todo está arreglado. "Ha afectado a la planta potabilizadora de Andújar: los motores que mandan presión a las redes han dejado de funcionar", explica a este medio Luis Salas, concejal de Infraestructura Urbana. Los edificios que han sufrido la interrupción del suministro son aquellos que están en barrios de mayor altura. "En los bajos había agua, aunque con menor intensidad", apunta el edil.
TRABAJOS POR CORTES DE LUZ EN EL CENTRO
Salas remarca que el proceso de reactivar las bombas es "complicado", pues todas no se pueden poner a la vez; el funcionamiento es progresivo. "En torno a las 10:00 horas he recibido la comunicación de un técnico: ya estaba todo operativo de nuevo", añade.
El suministro de luz también ha dejado de funcionar en al menos tres calles del centro. Al Ayuntamiento aún no le consta que esta incidencia está relacionada con la del agua, si bien parece lo más probable.
Operarios municipales ya trabajan en el conjunto histórico para solventar el problemas de los cortes. "Han sido muy puntuales", concluye el concejal.
Únete a nuestro boletín