La Aemet activa el aviso amarillo por riesgo de tormentas
La advertencia se prolongará hasta las nueve de la noche y en puntos como el Giribaile o el Aguascebas se han recogido más de 20 litros en una hora
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado esta tarde, a las cinco, el aviso amarillo por riesgo de tormentas. La advertencia afecta a las sierras de Cazorla y Segura. Estará vigente hasta las nueve de la noche.
De momento, las lluvias están siendo generosas en algunos puntos de la provincia. Según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir consultados por este periódico, los pluviómetros ubicados en el Giribaile y el Aguascebas han recogido más de 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
De hecho, el acumulado total del día en el Giribaile es de 32,8 litros por metro cuadrado, mientras que en el Aguascebas ya van 29.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología lleva contabilizados, hasta las seis de la tarde, 10 litros por metro cuadrado en Linares y 8,4 en Bailén.
En la capital jiennense, el protagonista es el viento. Según las mismas fuentes, se han registrado rachas de 58 kilómetros por hora.
Únete a nuestro boletín