ALSA incorpora el primer bus eléctrico de la flota de transporte urbano
ALSA cumple un año prestando el servicio con un incremento de 14 personas en la plantilla, la digitalización de la información y la mejora de las líneas
Se cumple un año desde que los autobuses amarillos de Castillo dejaron de circular por las calles de la capital del Santo Reino. Dieron paso a vehículos morados y blancos que hoy están vestidos de publicidad de todo tipo convirtiéndose en un escaparate más para los jiennenses. ALSA cumple un año en Jaén.
En estos doce meses, se han unificado líneas con recorridos similares para hacer una red más simple, se ha creado una aplicación móvil para controlar el horario, además de instalar nuevos paneles informativos. En el ámbito del personasl, la plantilla ha aumentado de los 56 trabajadores iniciales a 70 actuales, para cubrir nuevos servicios y vacaciones, facilitando también a los trabajadores formación continua de forma gratuita. Y, ahora, se da un paso más en pro de la sostenibilidad.
La capital contará con su primer bus eléctrico que dará servicio a la línea 1. El alcalde, Julio Millán, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y el director de Zona Mediterránea de ALSA, Valeriano Díaz, presentó ayer el vehículo, que actualmente está en pruebas. Presenta una tecnología de cero emisiones, ya que gracias al uso de baterías alimentadas por energía eléctrica se rebaja drásticamente a cero la polución emitida a la atmósfera.
Dos vehículos de similares características se sumarán a la flota junto a otros seis de tecnología híbrida antes de que finalice el año. Con estas incorporaciones, ALSA habrá renovado un total de 33 autobuses después de que se haya hecho cargo de la gestión del servicio municipal hace un año.
Julio Millán ha destacado y agradecido a la empresa y técnicos municipales el trabajo “tan importante” realizado durante este tiempo, para la mejora de la calidad del servicio y la imagen del transporte público en la ciudad con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía. Por su parte, Valeriano Díaz ha asegurado que con este nuevo bus eléctrico se cumple con los objetivos marcados desde el inicio de la gestión del transporte urbano ahora hace un año.
Con respecto a la incorporación de los tres nuevos buses eléctricos y los otros seis de tecnología híbrida, el concejal de Control de Servicios Públicos ha subrayado que el Ayuntamiento va a tener una de las flotas más jóvenes de España, con una vida media de 4,5 años. Ha supuesto una inversión por parte empresa concesionaria de unos cuatro millones de euros.
Únete a nuestro boletín