Bedmar se viste de luto y rechaza enérgicamente la muerte de Abdel
Bedmar declara tres días de luto oficial tras la muerte del joven vecino y pide a la Subdelegación del Gobierno la convocatoria de la Junta Local de Seguridad
Rabia, conmoción, tristeza. La Plaza del Ayuntamiento de Bedmar se ha llenado de dolor a las doce del mediodía con la concentración silenciosa convocada por el propio consistorio. Los vecinos todavía están compungido con los hechos ocurridos este fin de semana que han acabado con la muerte de un joven vecino, Abdel, y que ahora se investiga.
"Bedmar siempre ha sido un pueblo solidario y ejemplar, así que debemos demostrarlo una vez más y manifestarnos de forma pacífica para que no vuelvan a suceder acontecimientos de este tipo", ha reivindicado el consistorio a través de las redes sociales momentos antes de la concentración. El público presente ha podido demostrar las condolencias a la familia del fallecido, que ha estado presente en el acto, y mostrar su total rechazo a cualquier tipo de violencia.
El Ayuntamiento celebró el lunes una sesión extraordinaria del pleno, convocado con carácter de urgencia, a raíz de los trágicos hechos acontecidos la madrugada del sábado al domingo. Un joven perdió la vida, al parecer en una pelea, aunque los hechos están siendo investigados. "Condenamos enérgicamente la muerte de Abdel y se declara luto oficial de tres días, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta", anunció el consistorio.
Por otro lado, se han suspendido todos los actos y actividades municipales durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Además, se ha solicitado de manera urgente la convocatoria de la Junta de Seguridad Local y así se lo han hecho llegar a la Subdelegación del Gobierno.
Únete a nuestro boletín