¡Boyis, Boyis, Boyis!
El cierre cordobés anota, casi sobre la bocina, el tanto de la victoria del Jaén Paraíso Interior en la pista del Plásticos Romero Cartagena
Hay victorias con simple valor aritmético, otras escritas en el guión, y luego están las épicas, las conquistadas a plomo, cuyo valor anímico es incalculable. Boyis fue protagotista de un triunfo que va más allá de los puntos. Marcó en el momento preciso para dejar al rival noqueado en la lona. Fue a falta de 19 segundos, de doble penalti. El cierre cordobés no falló y el Jaén Paraíso Interior regresó de Cartagena con una victoria importantísima. Un golpe de autoridad y de madurez que coloca al conjunto de Dani Rodríguez a la altura de los grandes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Todo ello en un partido de alto voltaje, de momentos dramáticos, de decisiones arbitrales cuestionables y de mucho desgaste físico y mental.
El Jaén Paraíso Interior saltó a la pista con el cuchillo entre los dientes. Intensidad, presión y orden fueron las claves de los primeros minutos, en los que los de Dani Rodríguez fueron mejores ante un Plástico Romero que acusó el cansancio del clásico copero ante ElPozo Murcia. Es más, casi pudieron sentenciar el choque, que solo fue algo más igualado en los minutos previos al descanso. El Jaén Paraíso Interior inauguró el marcador por mediación de Mauricio en la primera llegada. Y a partir de ese momento, se volcó en busca el segundo que llegó en el minuto 6. El Plástico Romero estaba desbordado, perdido y casi hundido. Sin embargo, los locales reaccionaron y frenaron el vendaval visitante para equilibrar las fuerzas poco antes del intermedio.
El segundo tiempo fue otro cantar. Los jugadores de Guillamón saltaron a la cancha dispuestos a darle la vuelta al marcador. Hicieron méritos suficientes para empatar a base de coraje y orden táctico. El Jaén Paraíso Interior se defendía bien, aunque acusó el esfuerzo de la primera mitad. El Plásticos Romero imprimió una marcha más para lograr los dos goles que necesitaba para alcanzar al menos el 2-2. El último minuto fue una locura que desembocó en un doble penalti clave para el desenlace final del partido. Boyis anotaba el tanto de la victoria de un gran Jaén Paraíso Interior.
FICHA TÉCNICA
Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Ique , Drahovsky y Juanpi -cinco inicial-, Attos, José Carlos, Pelé, Rahali y Fernández
Jaén Paraíso Interior: Didac, Mauricio, Boyis, Vingyoba y Campoy -cinco inicial- Giasson, David, Dani Martín, Brandy, Burrito, Wendell y Chino.
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Saniz. Fueron expulsados con doble tarjeta amarilla los locales Juanpi e ir Will. Además, vio cartulina amarilla el portero Raúl. Por parte jienense fue expulsado Mauricio y amonestados Bingyoba, Wendell Pereira y Chino.
Goles: 0-1. Minuto 3, Mauricio. 0-2. Minuto 7, Brandy. 1-2. Minuto 28, Juanpi. 2-2, Minuto 39, José Carlos. 2-3. Minuto 40, Boyis, de doble penalti.
Incidencias: Encuentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala de Primera División en el Pabellón Municipal de Wssell de Guimbarda, con unos 1.100 espectadores en la grada.
Únete a nuestro boletín