Once años, treinta cartas y una calle que pone fin a una reivindicación histórica
El Ayuntamiento pone en servicio la escalera y la rampa de acceso a la Avenida de Madrid desde las calles La Luna y Flores de Lemus, una reivindicación histórica de 'Loma del Royo'
Una reivindicación histórica que llega a su fin. La Asociación de Vecinos de Loma del Royo está de enhorabuena porque después de más de once años y treinta cartas dirigidas al Ayuntamiento, se ha conseguido dar respuesta a una demanda de los residentes. Se acabó dar un gran rodeo para acceder a los colegios, a la tesorería y al hogar para mayores. Desde esta semana, pueden hacerlo directamente por la escalera y la rampa de acceso a la Avenida de Madrid desde las calles La Luna y Flores de Lemus.
El Ayuntamiento de Jaén ha habilitado el acceso desde las calles La Luna y Flores de Lemus a la Avenida de Madrid. Con ello se da respuesta a una petición vecinal para que los residentes de barrios como los de Belén y la Loma del Royo tengan un acceso directo hacia la Avenida de Madrid que además les acerca a servicios básicos.
Los trabajos se han dado por finalizados tras la intervención de la Concejalía de Mantenimiento Urbano. Los herreros de esta área han instalado una barandilla a lo largo de toda la escalinata y la rampa paralela que no figuraba en el proyecto inicial de obra. Esta barandilla no solo era necesaria en términos de seguridad sino también de accesibilidad, y además se ha adaptado en altura para que pueda ser usada por las personas en silla de ruedas.
Antes de que esto ocurriera, el PP ya había apremiado al equipo de Gobierno para que finalizasen las obras. El concejal del Grupo Popular Antonio Losa recuerda que se trata de una intervención comenzada por el anterior Gobierno por un valor de más de 40.000 euros y que logró su desbloqueo en el último año. Destaca, además, la "encomiable" labor que siempre ha realizado la asociación de vecinos facilitando el desarrollo de los diferentes proyectos que se han ejecutado en el barrio.
Losa ha señalado que el proyecto de apertura de pasaje entre las calles la Luna y Pintor Nogué “tiene el sello del Partido Popular” y que fue gracias a ellos por lo que se logró la financiación necesaria para el desbloqueo de este importante proyecto solicitado por los vecinos del barrio de Loma del Royo.
"Los vecinos del barrio dejarán de dar un rodeo, que en muchas ocasiones puede ser de hasta un kilómetro, para acudir colegios, institutos, centros ocupacionales o para realizar cualquier gestión por la zona, y que después de tres décadas de batallas legales y reivindicaciones fue un Gobierno del Partido Popular el que le dio solución", defiende el edil de la oposición. Y para certificar que todo ha salido bien, mañana acudirán a visitar la nueva calle miembros del grupo de la oposición.
Únete a nuestro boletín