Carla Moyano, de Polonia a Suecia por el bádminton
La jugadora del Club de Bádminton Arjonilla ha competido en individual y en dobles y ya prepara otra competición internacional en Suecia
Sigue quemando etapas y acumulando experiencias Carla Moyano (Arjonilla, 2003), jugadora del Club de Bádminton Arjonilla que acaba de disputar un torneo internacional júnior en Polonia. La joven ya está preparada para otra competición en Suecia junto con sus compañeros Guillermo Figueras y Álvaro Rumín.
Moyano ha competido en Polonia tanto en dobles, con su pareja María de la O Pérez, y en individual. Ganó un partido en solitario frente a la polaca Amanda Azarova (21-13, 21-6). El siguiente partido fue más complicado. Enfrente tenía a Yana Sobko. La arjonillera cayó derrotada 21-19, 8-21 y 10-21. "Tuvo la mala suerte de jugar contra una cabeza de serie", explica Diego Moyano, el padre. El partido de dobles ante Dinamarca se saldó con derrota de las españolas (12-21, 12-21).
La jiennense empezó a jugar a bádmintón con las Escuelas Municipales. Posteriormente, con apenas nueve años, ingresó al club del municipio. Fue Antonio Cuesta el entrenador que advirtió cualidades en la joven. Desde ahí ha seguido evolucionando gracias a la disciplina de entrenamientos del club.
El regreso de Madrid está previsto para hoy. Eso sí, el jueves Moyano, Figueras y Rumín partirán hacia Suecia. "Lo bueno de estos torneos es la experiencia que se llevan, la posibilidad de conocer a gente e incluso de aprender idiomas", valora el padre.
Estudiante de Ciencias de la Salud en Bachillerato, Moyano no sabe qué grado cursará. Tiene tiempo por delante. En la familia saben que el bádminton es una pasión difícilmente conciliable con la vida profesional. "Ella lo sabe y está muy centrada en sus estudios", celebran en casa.
Únete a nuestro boletín