Los proyectos de ciudades inteligentes alcanzan a siete municipios
La Diputación, los ayuntamientos de Alcaudete, Bailén, Begíjar, Mengíbar y La Carolina, y las agrupaciones de Rus y Villacarrillo impulsan los proyectos
La Junta de Andalucía licitará a mediados de año los primeros proyectos de ciudades inteligentes. En el caso de la provincia, las iniciativas serán impulsadas por los ayuntamientos de Alcaudete, Bailén, Begíjar, Mengíbar y La Carolina, por la Diputación y por las agrupaciones lideradas por Rus (2) y Villacarrillo (1).
A nivel andaluz, serán 20 proyectos promovidos por 17 entidades locales a partir de una inversión de 9,13 millones de euros. La acción emana concretamente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación para fomentar el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes de Andalucía (Orden CITI), una vez que finalice el proceso de de actuación de requisitos que lleva a cabo con las entidades promotoras.
"El nuevo impulso de las iniciativas ha sido posible después de que la Consejería haya reactivado la concesión de las subvenciones, cuya tramitación ha implicado una gran complejidad administrativa", expresan desde el Gobierno autonómico en un comunicado.
ECONOMÍA, MOVILIDAD, MEDIO AMBIENTE Y GOBERNANZA
La llínea de incentivos, en régimen de concurrencia competitiva, ofrecía financiación a las entidades locales andaluzas para ayudarlas a implantar iniciativas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía en todos los ámbitos que conforman los actuales modelos de ciudades inteligentes: economía, movilidad, medio ambiente, sociedad, bienestar y gobernanza. Los fondos se otorgan mediante la modalidad de ayudas en especie.
Gracias a este programa, los ayuntamientos y entidades locales autónomas menores de 20.000 habitantes de Andalucía pueden capitalizar las oportunidades de la economía digital para mejorar la gestión y vertebrar un mayor equilibrio y cohesión entre todas las infraestructuras urbanas inteligentes de la comunidad.
Únete a nuestro boletín