Cuando los copilotos marcan la diferencia
Esther Gutiérrez, Alberto Chamorro y David Nieto cosechan buenos resultados en el Rally Acrópolis, el Mundial WRC y el Princesa de Asturias, respectivamente
El copiloto, la figura secundaria y al mismo tiempo decisiva en el motor, es un puesto con exponentes en la provincia. Así lo ha demostrado recientemente un tridente con trayectoria: Esther Gutiérrez, Alberto Chamorro y David Nieto, quienes han dejado buenas marcas en el Rally Acrópolis, el Mundial WRC y el Princesa de Asturias, respectivamente.
La alcalaína Esther Gutiérrez logró un meritorio 23 puesto de la general y quedó segunda en el FIA Rally Star juunto con el piloto Abi Caparo. La última prueba estuvo marcada por la dureza de los tramos, y el resultado permite al tándem figurar entre los mejores del mundial.
Por su parte, el linarense Alberto Chamorro logró el sexto puesto de la general y el cuarto entre los Rally2 en la 61 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, en el Skoda Fabia Rally2.
Y David Nieto, paisano de Esther Gutiérrez, acabó en el puesto 18 del Princesa de Asturias, prueba en la que acompañó al almeriense Francisco Manuel Puertas. Además, el dúo quedó quinto en la Renault Clío Rally5 Trophy Spain.
Únete a nuestro boletín