Cerrar Buscador

Detenido el joven acusado de agredir a un médico en Guarromán

Por Esperanza Calzado - Octubre 26, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Detenido el joven acusado de agredir a un médico en Guarromán

Los hechos ocurrieron esta semana cuando el arrestado supuestamente le propinó varios a golpes en la espalda, tronco y cuello al médico

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Guarromán, de 20 años, acusado de ser el presunto autor de un delito de atentado a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Se trata de la persona que supuestamente agredió a un médico en el consultorio.

Según relata el instituto armado, el presunto autor, por desacuerdo con la atención recibida por parte del médico de familia, parece ser que propinó varios golpes en espalda, tronco y cuello al facultativo. Le ocasionó lesiones de carácter leve. Una vez denunciado, se realizaron gestiones con los datos obtenidos hasta que se identificó al presunto autor y posteriormente fue detenido. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

Recordar que este martes, profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén se han concentrado este mediodía, junto con el alcalde, miembros de la Corporación municipal y diputados autonómicos, a las puertas del Consultorio de Guarromán, para mostrar su apoyo y solidaridad al compañero agredido. Según informó la Junta, el  agredido, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, presuntamente fue abordado por el agresor en los pasillos del centro cuando se dirigía al aseo.

A pesar de acudir sin cita al mismo, le reclamó que lo atendiera de inmediato. Al salir del baño, el facultativo presenció cómo el individuo se enfrentaba gritando a la administrativa, ante lo que le pidió que se tranquilizara o se marchara, de acuerdo con el relato de las mismas fuentes.

Lejos de hacerlo, el supuesto agresor aumentó el tono de sus gritos y comenzó a insultar al facultativo, a lo que éste respondió advirtiéndole de que iba a llamar a la Policía. Acto seguido, el individuo se abalanzó hacia él, elevando el tono aún más de sus amenazas y, cuando el profesional le sugirió que se marchara de nuevo, le propinó varios puñetazos en las costillas y el cuello, al tiempo que lo amenazaba de muerte cuando lo viera en la calle.

Personal del centro intervino para intentar disuadir al agresor de su actitud y, finalmente, tras la agresión, consiguió darse a la fuga, al comprobar que se alertaba a la Policía. El profesional denunció los hechos por la tarde, tras ser atendido en su centro de salud de referencia.

El Colegio de Enfermería de Jaén, por su parte, condena enérgicamente la agresión y asegura que el joven también insultó y amenazó a la administrativa. Desde la institución colegial instan a las enfermeras y resto de personal sanitario a denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea física y/o verbal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK