Monte Lope-Álvarez repartirá más de mil bollos con aceite
La pedanía de Martos celebra desde hoy la XXV Fiesta del Hoyo, un reclamo para cientos de personas por su tradición
La Fiesta del Hoyo cumple un cuarto de siglo en Monte Lope-Álvarez (Martos) y vuelve a ser este fin de semana una atracción para cientos de visitantes. Uno de los motivos es el reparto de de más de mil bollos con aceite en una jornada cargada de tradición.
La programación comienza hoy con un desayuno al que están invitados los mayores del pueblo en el centro, según indica en un comunicado el Ayuntamiento de Martos, que promueve la cita. Mañana, sábado, la gastronomía protagonizará la jornada con el reparto de los mil hoyos aceituneros, que están compuestos por pan con aceite, bacalao y aceitunas.
Además, los asistentes degustarán un plato típico en la época de recolección olivarera, las migas. El apartado cultural enriquece la agenda con dos exposiciones realizadas por estudiantes del colegio Fernando IV.
Una de las muestras gira en torno a la elaboración del aceite y otra tiene que ver con aperos de labranza y enseres relacionados con el olivar.
POSTRES Y ACTUACIÓN MUSICAL
Por la tarde, en torno a las 16:00 horas, los vecinos invitarán a postres con una muestra numerosa, el umbral a la actuación del grupo Radio Paraíso en el patio del colegio.
La XXV Fiesta del Hoyo fue presentada ayer por la concejal de Festejos, Ana María Expósito; el edil de Agricultura, Juan Pérez; la presidenta de la asociación vecinal de Monte Lope, Sacramento Marcos, y el alcalde pedáneo, Antonio Galán. La ilusión de los organizadores es poner en valor una tradición propia y transmitirla a las siguientes generaciones.
Únete a nuestro boletín