Frailes despide la Navidad en familia y con ilusión
La Cabalgata, que comenzó con las primeras horas de la tarde, culmina una extensa y variada programación
Frailes cerró la Navidad que conecta 2022 y 2023 en ambiente familiar, con un fin de fiestas nutrido en la calle Santa Lucía, en torno a la Plaza Encarnación Anguita Delgado. La programación acabó con el protagonismo de los Reyes de Oriente y la ilusión de los niños.
Mayores y pequeños disfrutaron ayer con la Cabalgata de los Magos, que empezó desde las primeras horas de la tarde, sobre las 16:30, en la aldea de Los Rosales.
A ritmo tranquilo y sin pausa, Melchor, Gaspar y Baltasar continuaron por Los Rosales, La Dehesilla, Puerto Blanco y, como ya es habitual, continuaron por El Cerrillo, con parada en la cooperativa oleícola San Rafael.
La Cabalgata oficial partió del Cuartel de la Guardia Civil y continuó por la Avenida de la Sierra Sur, las calles Elvira y Cuevas, Tejar y Almoguer, San José, Huertos, Nacimiento y Avenida de Andalucía. Los 'Hebreos Aceituneros' estuvieron respaldados por los asistentes.
LA GRAN TIRADA, DIVERTILANDIA Y PROPUESTAS CULTURALES
La Gran Tirada Navideña, celebrada antes de que acabara 2022, fue uno de los puntos más celebrados del calendario, al igual que Divertilandia llevó la alegría al Pabellón Municipal tres jornadas consecutivas, con hinchables y animación infantil.
En el apartado cultural, el barrio de San Antonio celebró, con éxito de público, la Zambombá, que recuperó los canciones navideñas de siempre, algunas propias del pueblo. Hubo certamen de villancicos en la Parroquia Santa Lucía.
Además, la actividad 'La Navidad de antes y de ahora' propició que los mayores enseñasen a los menores cómo se mandaban las cartas. El escenario elegido fue el Balneario de Frailes, partícipe por primera vez en las Pascuas de la villa.
Únete a nuestro boletín