El impacto de España como trampolín para futuros eventos
El Ayuntamiento de Jaén celebra los halagos de la Federación y confía en albergar más citas de proyección internacional
La Rojita pasó por el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria y las sensaciones han sido estupendas, tanto en el campo, con la victoria de la Sub-21, como fuera, con los halagos de la Real Federación Española de Fútbol hacia las instalaciones en la capital.
"Es la antesala de una programación que no se pone límites", asegura en un comunicado Agustín González, alcalde de Jaén, consciente del impacto que ha tenido el encuentro, retransmitido en abierto por Teledeporte.
La celebración de una fecha FIFA, valedera para la Eurocopa de Eslovaquia en 2025, pone a la capital en el mapa futbolístico internacional 22 años después, cuando el seleccionador era Iñaki Sáez y despuntaba, entre otros, Xavi Hernández. La llegada de los futbolistas de Santi Denia ha permitido al público jiennense asomarse a los nuevos talentos, como Gabri Veiga, Ilias Akhomach o Pablo Barrios.
Los elogios de Santi Denia hacia el estado del césped han evidenciado el trabajo realizado en los últimos meses, con las dos corporaciones, en el estadio del Real Jaén.
Por qué no soñar, piensan los aficionados, con una fecha en Jaén de la absoluta, presente ayer en Granada. "Todos los estamentos de la capital han estado a la altura y el comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar", sentencia González.
Únete a nuestro boletín