El calor y la falta de lluvias contribuyen a los primeros incendios
El Infoca logra extinguir un incendio declarado en Pozo Alcón y se pone en alerta ante el riesgo que se produzcan otros ante el intenso calor
La Agencia Estatal de Meteorología registró ayer una temperatura máxima de 27,8 grados en Andújar. Un intenso calor para los primeros días de primavera que viene acompañado de una escasez de lluvias. No ha previsión de precipitaciones para los próximos siete días y, de momento, la Semana Santa parece que será soleada. Esto hace que el riesgo de fuegos se incremente cada vez más.
Con el incendio forestal de Castellón en la mente de todos, los operativos del Plan Infoca empiezan a apagar las primeras llamas que se declaran en la provincia de Jaén. De hecho, ayer mismo lograron controlar un incendio declarado en Pozo Alcón.
El aviso lo dieron sobre las cinco de la tarde. En un primer momento, el fuego fue ubicado en el término granadino de Cortés de Baza. Posteriormente se reubicó en Pozo Alcón. Sobre el terreno trabajaron un helicóptero pesado super pluma, una autobomba, una brica, un grupo de bomberos forestales, un técnico de medio ambiente y otro de operaciones. Esta mañana, a primera hora, han informado de su extinción.
No es el único incendio forestal en el que han intervenido a lo largo de esta calurosa segunda quincena del mes de marzo. El pasado 17 de marzo lograron extinguir un fuego declarado en Huesa. Finalmente se quedó en conato al afectar a una hectárea de cañas y olivos.
Únete a nuestro boletín