Campaña para potenciar el consumo local en Huelma
Con el lema, “Por calidad, por cercanía, por confianza…Compra en Huelma”, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña de apoyo al comercio local
El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, y el concejal de Comercio, Juan Luis Guzmán Fernández, han presentado los detalles de la VII Campaña de Apoyo al Comercio Local que se prolongará hasta el 5 de enero. El lema escogido es "Por calidad, por cercanía, por confianza…Compra en Huelma" y pretende destacar destacar tres de las ventajas de consumir en el comercio de proximidad a la vez que pone en valor la economía local y el mantenimiento del pequeño comercio del municipio.
Como slogan secundario y asociado al primero, se suma “apuesta por lo nuestro” en clara alusión al consumo de los huelmenses en la localidad. “Queremos concienciar a la población sobre los beneficios y el valor que aporta el comprar en el comercio local frente a las compras online: cercanía, confianza y calidad, entre otras ventajas”, afirma Juan Luis Guzmán.
Además de la cartelería, la campaña tendrá un video promocional que se lazará en los próximos días poniendo en valor los beneficios de la compra en el pequeño comercio frente a la compra por internet. En el aparecerán dependientes de diferentes negocios poniendo de manifiesto esas ventajas frente a las compras online que tanto están perjudicando a las tiendas tradicionales.
Como en otras ediciones, se volverá a realizar el concurso de escaparates, habrá animación musical navideña en la zona comercial y se realizará un sorteo de 3 cheques regalo de 100 euros a gastar en los más de 50 establecimientos adheridos a la campaña.
Tras el éxito del 2021, se volverá a celebrar el “Happy Christmas Day” consistente en un día en el que cada comercio hará descuentos en determinados artículos o promociones especiales de manera que el cliente tenga ventajas a la hora de comprar. En la misma jornada visitará los establecimientos adheridos a la campaña Papá Noel.
Con el año pasado, se ha instalado un belén en la zona comercial realizado por Jose Antonio Mercado y Ruperto Mercado. Se trata de un nacimiento de 12 metros cuadrados de estilo tradicional o hebreo con más de 80 piezas artesanales de barro de Jose Luis Mayo (Madrid) y Joaquin Perez (Jerez), dos de los mejores escultores belenistas, reconocidos internacionalmente. Posee más de 100 puntos de luz, agua corriente en fuentes y en el se representan diferentes pasajes de la Biblia, situados en Nazaret, Belén y Jerusalén.
En esta edición, como novedad, se ha puesto en marcha la “Gymkana del Comercio” en la que se incluyen 4 rutas con diferentes pruebas que los participantes tendrán que ir resolviendo en distintos comercios. De entre los acertantes se realizará un sorteo de un cheque regalo de 300 euros a consumir en los establecimientos participantes.
Únete a nuestro boletín