El Grado de Medicina da un nuevo paso hacia su implantación
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén aprueba el informe de viabilidad para la implantación de los estudios en el curso 2023/24
La implantación de los estudios de Medicina avanzan con paso firme. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha aprobado el informe. Se trata de un paso necesario para la impartición del Grado, ya aprobado por el Consejo Andaluz de Universidades en 2010.
El informe se estructura en tres ejes fundamentales. El primero se ampara en la necesidad de implementar el título, derivada de la “altísima” demanda de estos estudios registrada en España, ante el déficit de profesionales y por el alto porcentaje de estudiantes de Medicina en universidades privadas.
El segundo, en la oportunidad, en cuanto a la previsión a ocho años (tiempo en el que saldría la primera promoción de Graduados en Medicina de la UJA) de un desajuste entre la oferta MIR y de egresados. Esto hace presagiar que habrá una mayor oferta de plazas de MIR que candidatos a cubrirla. El tercero es la viabilidad, tanto en relación a la disposición de poder contar con profesorado adecuado y poder contratar a profesionales, como en lo relativo a las infraestructuras.
Si todos los pasos se dan correctamente, obtienen los vistos buenos y no hay problemas burocráticos, los estudios de Medicina comenzarían a impartirse en la Universidad de Jaén en el curso 2023/2024, con una oferta de 60 plazas de nuevo ingreso. El rector, Juan Gómez, resalta su compromiso por este Grado, que surgió a propuesta del Consejo Social de la UJA en 2007 y que fue aprobado por el Consejo Andaluz de Universidades en 2010.
PLAN DIRECTOR
Por otro lado, la Universidad afronta el desafío de liderar su transformación digital, tras recibir el visto bueno el Plan Director de Transformación Digital 2021-2023 por parte del Consejo de Gobierno. Se estructura en cinco objetivos específicos fundamentales: experiencia de usuario, el cambio de modelo organizativo, la Smart UJA, la analítica de datos, y la relación con la sociedad. Cada uno incluye una serie de líneas de actuación básicas, que definen la estrategia a seguir, a la hora de definir los distintos planes operativos que se ejecutarán a corto y medio plazo.
Únete a nuestro boletín