Cerrar Buscador

El Real Jaén femenino pide la suspensión de la Segunda Andaluza en Granada y en Jaén

Por Fran Cano - Octubre 28, 2022
Compartir en X @FranCharro
El Real Jaén femenino pide la suspensión de la Segunda Andaluza en Granada y en Jaén
Jugadoras del Real Jaén, en la sesión plenaria del 28 de octubre de 2022. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento apoya a las jugadoras blancas, que piden estar en la categoría que les corresponde tras el ascenso logrado el curso pasado

El malestar del Real Jaén femenino sénior ha llegado al Ayuntamiento. Las blancas piden la suspensión cautelar de la Segunda Andaluza femenina de Granada y la misma competición en Jaén, así como competir en la categoría que les corresponde tras el ascenso logrado en Tercera el curso pasado.

Hoy el Ayuntamiento de Jaén ha hecho una declaración institucional para que la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) reconozca los méritos deportivos de las jugadoras y así compitan en la categoría que ameritan los resultados en el césped.

La Segunda andaluza empezó el pasado fin de semana sin el Real Jaén por decisión de la Delegación de Granada de la RFAF, que la pasada temporada emitió la circular número 31, donde indicó que no habría estructura biprovincial (Granada y Jaén) salvo que alguna de las provincias tuviera al menos seis equipos inscritos.

Según esgrime el Ayuntamiento capitalino en un comunicado, ahora de Jaén sólo hay tres conjuntos en la categoría femenina sénior. Además hay seis de Granada que jugarán en Segunda andaluza cuando, según la normativa, deberían hacerlo en Tercera bien por resultados o por ser de nueva inscripción.

SIN NUEVA NORMA ANUNCIADA

No consta que el Comité Andaluz de fútbol femenino haya emitido una nueva norma que deroge la circular citada anteriormente. "No se actúa en base el principio pro competiciones, recogido en el apartado H del artículo 7 del código de justicia deportiva", asegura el Ayuntamiento de Jaén en representación de todos los grupos municipales: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y no ediles adscritos.

"Ahora más que nunca nuestras jugadoras necesitan el respaldo de instituciones públicas y privadas de la sociedad jiennense en general para garantizar que compitan en la categoría que se merecen y no se vean obligadas a abandonar nuestra tierra para progresar deportivamente", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK