La Junta defiende que prima la continuidad de los centros escolares públicos
El delegado de Desarrollo Educativo mantiene un encuentro de trabajo con diferentes sindicatos de trabajadores de la enseñanza tras la protesta en Linares
La delegación de Desarrollo Educativo "ha primado la continuidad de todos los centros escolares públicos a través de una escolarización equilibrada que garantiza la continuidad de los mismos". Así lo defendió el responsable territorial del área, Francisco José Solano, en la reunión que mantuvo con diferentes sindicatos de trabajadores de enseñanza.
La sesión de trabajo, ya programada, se celebró apenas 24 horas después de la protesta que tuvo lugar en Linares. Una reunión con la Junta de Personal Docente que contó con la asistencia de los representantes de CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT.
En este sentido, Solano informó de que "es necesaria la protección de la red de centros en su conjunto, ya que así garantizamos que el 97,03% de las familias que han participado en el proceso de escolarización haya obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción". En esta reunión, Solano también ha hecho hincapié en que este curso 2022-2023 cuenta con una plantilla de 10.532 docentes en la provincia, 386 docentes más que en el curso anterior a pesar de que se ha presentado un descenso de alumnado, debido a la bajada de natalidad.
Otro de los temas abordados y planteados por la Junta de Personal Docente ha sido la propuesta de bajada de ratio que se encuentra en estudio por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Únete a nuestro boletín