Cerrar Buscador

La Guardia Civil recalca "la actitud chulesca" del autor confeso de la muerte de Khawla

Por Fran Cano - Mayo 28, 2024
Compartir en X @FranCharro
La Guardia Civil recalca "la actitud chulesca" del autor confeso de la muerte de Khawla
Declaración de la Guardia Civil en el juicio por la muerte de Khawla Elhaiba Zeroil. Foto: Fran Cano.

El testimonio de los agentes indica que el cadáver de la niña tenía la ropa interior junto a los pies y las prendas superiores junto a la cabeza

"Mostró desde el principio una actitud chulesca y estaba relajado". Así describen los agentes de la Guardia Civil el primer encuentro con Nazzaryn N. N., autor confeso de la muerte de Khawla Elzahiba Zeroil, la menor de 14 años que perdió la vida en febrero de 2022 en Alcalá la Real. El testimonio de la Benemérita ha trascendido esta mañana con motivo del segundo día del juicio.

El Ministerio Fiscal pide prisión permanente revisable y entiende que hubo violación antes del asesinato con intencionalidad; la defensa pide ocho años por homicidio imprudente y por profanación de cadáver, porque sitúa cronológicamente la agresión sexual después del asesinato.

Los agentes han negado que abofetearan a Nazzaryn, como él declaró ayer y, según su versión, fue el motivo de que se cerrara en banda. "Pretendíamos que colaboraba y no queríamos castigarlo de ninguna forma. Él nos miró a los ojos y con actitud chulesca nos dijo una y otra vez durante tres días: 'Sin comentarios'. Intentamos todos los roles para empatizar con él y que colaborara", ha descrito uno de los uniformados.

Los testimonios de los agentes refrendan que Nazzaryn estaba en plenas facultades y que no actuaba motivado por drogas ni padecía enfermedad mental. "Teníamos la esperanza de que la persona que buscábamos aún tuviera vida", han precisado. El lenguaje corporal en las horas y días posteriores al crimen fue, han señalado los agentes, con los hombros relajados.

EL HALLAZGO DEL CUERPO: "HABRÍA SIDO UN MILAGRO ESCAPAR DE ALLÍ EN CASO DE AUXILIO"

El uniformado que halló el cuerpo sin vida de Khawla ha señalado que el lugar donde yacía el cuerpo era de muy difícil acceso. "La vi desnuda, me impactó y enseguida avisé por transmisión", ha descrito.

Los agentes han señalado que, por la orografía y las características del espacio, hubiese sido "un milagro" escapar del lugar si la víctima hubiese pedido auxilio. "Había pensado el sitio estratégicamente y tuvo que llevarla engañada. A una persona normal le hubiese costado llegar a ese sitio", ha valorado uno de los guardias, quienes también han apuntado que el acusado no portaba arma.

EL AUDIO DEL 112 Y EL JUEGO DE LA ASFIXIA

Hoy se ha escuchado por primera vez en sala el audio de la llamada al centro coordinador 112 que Nazzaryn efectuó en primera instancia y donde por primera vez reconoce los hechos.

La declaración de dos agentes que también entrevistaron al acusado ha abordado el juego de la asfixia. En ningún momento, según han dicho, Nazzazyn comentó ese asunto durante la detención tras su aviso al 112. Los agentes sí tuvieron oportunidad de conocer, a través de vídeos y recabando testimonios, la naturaleza del juego, que consiste en oprimir en el tórax a una persona contra la pared hasta que pierde la conciencia.

Mañana llegará el turno de la declaración de los forenses. Ya lo han hecho el acusado, la madre de Khawla, tres jóvenes de Alcalá la Real y dos amigos del detenido, que han aportado más datos de las primera horas del crimen y de la comunicación que mantuvieron con Nazzaryn.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK