La Glorieta reclama más atención municipal
La asociación de vecinos traslada al PSOE sus demandas, como mejorar las infraestructuras, el mantenimiento urbano y más seguridad en el barrio
Los vecinos del barrio de La Glorieta sienten que no reciben la misma atención que otras zonas de la capital. Tienen encima de la mesa demandas que el Ayuntamiento sigue sin cubrir, como mejorar las infraestructuras, mantenimiento urbano, más seguridad en calles y plazas y ampliar los aparcamientos. Necesidades que la nueva junta directiva trasladó al Grupo Municipal Socialista para que tome nota. La viceportavoz Mercedes Gámez y la concejal María Isabel Lorite constataron el interés de los representantes vecinales por reclamar al equipo de Gobierno municipal un mayor empuje en infraestructuras y mantenimiento urbano.
El presidente del colectivo vecinal, José Manuel Ruiz, recordó que el barrio “tiene un enclave privilegiado”, con puntos como Cerro Almodóvar, el Parque del Seminario, el Paraje de Fuente de la Peña y una cercanía al centro histórico que es un plus añadido. Por esta razón, estima que han sido pocos los esfuerzos que el PP ha hecho en este tiempo por un barrio “con grandes carencias”. Así, destaca que hay un grave problema de movilidad por la falta de aparcamiento aun habiendo equipamientos susceptibles de adaptación para facilitar el estacionamiento. Del mismo modo, indica que la confluencia de hasta cuatro centros escolares en el barrio complica mucho la conciliación del tráfico privado, el transporte urbano y el importante flujo de peatones. “Necesitamos más organización y una mayor atención en materia de vigilancia del tráfico”, reitera.
MAYOR VIGILANCIA
Asimismo, Mercedes Gámez señala que uno de los grandes problemas del barrio sigue siendo la necesidad de refuerzo de la vigilancia para evitar los focos callejeros de botellón. “Es necesario que haya una mayor vigilancia policial con carácter disuasorio. Los vecinos recuerdan la propuesta de funcionamiento de la policía de barrio que hizo el PSOE durante su mandato y creen que sería una buena idea recuperarla".
PREOCUPACIÓN POR LA PEATONALIZACIÓN
Por otra parte, tanto la viceportavoz como la concejal conocieron de primera mano la inquietud que la junta directiva de “La Gloria” tiene ante el proceso de peatonalización. “Venimos advirtiendo que esta medida que va a cambiar la concepción de movilidad que tenemos hoy en nuestra ciudad se está haciendo por parte del PP de espaldas a los colectivos afectados. Y a las pruebas nos remitimos, porque los vecinos de este barrio, con mucha gente mayor dependiente del transporte público, no tienen información de este asunto más allá de la que leen o la que el PSOE les ha contado en esta reunión y son una parte muy afectada por la peatonalización del centro”. José Manuel Ruiz añade: “Estamos preocupados por la peatonalización, porque este barrio está muy ligado al centro de la ciudad y creo que tenemos que conocer que solución nos van a dar para seguir comunicados con el centro. Creo que en eso esta asociación, como todas las de la zona Sur, tenemos mucho que opinar en eso y la información que tenemos es poca”.
MÁS MIMOS PARA LA ZONA SUR
Por último, el PSOE y los vecinos coincidieron en la importancia de que el Ayuntamiento vuelva sus ojos hacia barrios de la zona como La Glorieta a la hora de equilibrar la oferta cultural de la ciudad. “Hay infraestructuras de uso público como parques que podrían ser una ubicación perfecta para alguno de los pocos eventos culturales que programa el PP al cabo del año”, dice.
Únete a nuestro boletín