Lola Chiclana y el dolor de una campeona
La atleta de Rus bate el récord en el VIII Cross Pantano del Víboras, pese a sus molestias en los talones por el síndrome de Haglund
No hay quien frene a Lola Chiclana (Rus, 1977, capaz de ganar y batir su marca en el VIII Cross Pantano del Víboras. Aparte de al resto de rivales, la de Rus derrotó a su propio 'cuerpo', aquejada como está de los talones. "Le está echando mucho coraje, porque le duele y aun así está compitiendo muy bien", alaba Manuela Miras, su pareja y compañera allá donde sea el circuito.
Era la segunda vez que Chiclana competía en la prueba, pues se estrenó en 2017 y firmó un tiempo de 58:18. En el regreso a Las Casillas (Martos) ganó y bajó los registros al 55:40. "Es una maravilla que supere su propio récord estando como está", elogia Miras.
Acerca del dolor que le provoca el síndrome de Haglund, Chiclana lo describe como "un dolor agudo". "Sólo puede hacer lo que está haciendo, echarle narices y superarlo con esfuerzo", abunda la compañera.
Alberto Casas, que superó el récord de Lansi, fue el otro nombre propio del VIII Cross Pantano del Víboras, que supuso 14,5 kilómetros con salida y llegada en Las Casillas. El ambiente en la cita, que también incluye la modalidad de senderismo, volvió a ser espectacular.
LA CARRERA BEGÍJAR LUZ DE LUNA
La próxima cita para Lola Chiclana será la Carrera Begíjar Luz de Luna, que se celebrará el próximo 2 de marzo. Será otra oportunidad más para mostrar eso de que 'no hay dolor' cuando se trata de competir y marcar las diferencias.
Únete a nuestro boletín