Antonio Díaz, libre de obstáculos y más seguro
'San Vicente de Paúl' agradece al Ayuntamiento la adecuación de la plaza de la calle San Patricio, más accesible para los vehículos
Las mejoras caen como fruta madura en Antonio Díaz, incluso en un mes difícil para las gestiones como agosto. La última es muy reciente y tiene que ver con la plaza de la calle San Patricio, la vía de acceso al barrio aparte de la calle Antonio Díaz. Había bancos y pinetes que impedían el tránsito de ambulancias y de transportes; ahora han sido recolocados. El resultado, el barrio es más seguro y más abierto, finalidades tan deseadas por el colectivo vecinal.
"Era imposible dar la vuelta, y ya habíamos tenido problemas con las ambulancias", admite Juan Torres, presidente de la asociación. El dirigente vecinal comunicó la carencia al concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. "Estoy encantado con su trabajo, porque ha activado la propuesta en un tiempo récord", señala Torres en declaraciones a este periódico.
Los trabajos para reordenar los bancos y los pinetes empezaron ayer y continúan hoy. La previsión es que la plaza quede lista esta semana: lucirá más operativa y evitará dificultades como las remarcadas por el presidente.
RAMPAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Otro de los proyectos que Torres ha trasmitido a Jódar también tiene que ver con la accesibilidad, en este caso para las personas con movilidad reducida. Hay un caso que preocupa en el barrio. Se trata de un hombre enfermo de cáncer que pasa "horrores" para entrar y salir de su vivienda. "Tenemos muchas escaleras, y pensamos que es buena idea que haya rampas de hormigón para mejorar la accesibilidad", razona Torres, satisfecho por el apoyo de la Concejalía de Mantenimiento Urbano.
En lo que concierne a la calle Antonio Díaz, será una de las cerca de 50 que entrará en el segundo plan municipal de mejora y conservación de calles, cuya fecha de ejecución aún no está definida.
Por otro lado, el Ayuntamiento ya trabaja en la reapertura del expediente para abrir la calle —quedó archivado tras cuatro meses en los que la Junta no recibió la documentación que pidió al equipo de Gobierno. "Hasta ahora llevamos mejoras de infraestructuras que son sencillas, mínimas, pero muy necesarias", valora Torres.
Únete a nuestro boletín