Continúan los trabajos para reparar un muro en riesgo de derrumbe en La Glorieta
El aviso de los vecinos activó a Mantenimiento Urbano, que ahora se enfoca en derruir el recrecido de bloques que se encontraban desplazados
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado en el barrio de La Glorieta las obras de reconstrucción de un muro de la calle Alonso de Freylas cuyo estado de conservación, derivado también por la presión que ejercía la tierra sobre el mismo tras las escorrentías de agua, podía provocar su derrumbe.
“Atendemos así un aviso de los vecinos para frenar el deterioro de este muro, muy antiguo y recrecido con bloques de hormigón, que con el paso del tiempo se encontraba muy deteriorado, incluso se había desplazado y perdido su verticalidad con el consiguiente riesgo para los peatones”, indicado el edil.
Ahora el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, ha procedido a la demolición del recrecido de bloques que se encontraban desplazados para una reconstrucción con bloques de hormigón y armado con la construcción de mechinales para favorecer el drenaje del agua del terreno. Además se ha retirado la tierra que ejercía esa sobrepresión.
El concejal ha explicado que este trabajo es una obra complementaria al proyecto de reparación de muros que actualmente está ejecutado el Consistorio con una inversión global de 48.000 euros y con el que se está interviniendo en una decena de muros que se encontraban en mal estado en distintos puntos de la ciudad.
"Desde el área de Mantenimiento Urbano trabajamos en todos y cada uno de los barrios de la ciudad y, entre nuestras prioridades, se encuentra el acometer trabajos preventivos en este tipo de construcciones para garantizar la seguridad de los espacios y anticiparnos a las consecuencias que puedan acarrear fenómenos meteorológicos como fuertes vientos o lluvias torrenciales", concluye.
Únete a nuestro boletín