La historia de Nati y Augusto, de Marchenica, llega a Netflix
El documental grabado en Santiago-Pontones cuenta seis historias de amor y una de ellas es la de Nati y Augusto, de Marchenica
Se llaman Nati y Augusto, viven en la aldea de Marchenica (Santiago-Pontones) y llevan juntos 60 años. La suya es de una de las 'seis grandes historias de amor' que componen el documental Mi amor, emitido por Netflix. "Somos también noticia porque una gran productora ha grabado aquí", celebra Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones.
Dirigido por Chico Pereira, el capítulo dedicado a la pareja española muestra a dos protagonistas tan felices de vivir en pleno contacto con la naturaleza que su mayor miedo es precisamente dejar de estar en Marchenica.
La historia empieza con problemas. Augusto quiere renovar el carné y para ello debe cumplir el pertinente chequeo. La edad —ya está por encima de las ocho décadas— no perdona y le deniegan la renovación.
Sorprende la voluntad de la pareja, que acepta la vejez y la progresiva pérdida de autonomía como ley de vida. Ni en los peores momentos, cuando la salud más castiga a Augusto, desaparece el coqueteo entre ellos: se cantan, se hacen bromas y hasta él le recuerda que ahora ella es feliz en la silla del padre de Augusto.
La atmósfera bucólica, el espíritu de la gente que ama el campo, está perfectamente retratado y uno quiere saber más de Marchenica, otro de los tesoros escondidos de la provincia. Llegó Netflix a Santiago-Pontones y ha dejado una historia tan sencilla como auténtica.
FICHA TÉCNICA
Título original: Mi amor. Seis grandes historias de amor.
Año: 2021
Duración: 70 minutos
Director: Chico Pereira
Nota global de la obra en IMDB: 8
El documental está disponible en Netflix
Únete a nuestro boletín